domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Gran victoria (6-1) del Atlético Baenense para seguir peleando por el liderato

Gran victoria (6-1) del Atlético Baenense para seguir peleando por el liderato

El Atlético Baenense de fútbol sala consiguió este sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ una gran victoria por 6-1 ante los cordobeses de Minuto90.com, uno de sus más directos rivales en la lucha por el campeonato de Liga que llegaban a Baena en segunda posición, arrebatándole el equipo baenense ese puesto para seguir la estela del líder a tan solo dos puntos de distancia y esperando un tropiezo de los mencianos que no llegó en esta jornada.

El triunfo baenense se fraguó en una gran primera parte con cuatro goles locales, obra de Constancio, Rafa Arcos, ‘Picnic’ y Dani Melendo. Los jugadores baenenses desplegaron su mejor juego, “con mucha intensidad y una presión constante y efectiva” en la salida del rival que maniató a los cordobeses que solo tuvieron oportunidades en el arranque del partido, como así destacó a Televisión Baena, José Antonio Chacón, entrenador del Atlético Baenense.

El equipo baenense recibe instrucciones de su entrenador en un tiempo muerto.
El equipo baenense recibe instrucciones de su entrenador en un tiempo muerto.

En la segunda parte se equilibraron las fuerzas, aunque en términos generales el dominio siguió siendo local. Los cordobeses marcaron pronto su único gol y comenzaron a crear algunas oportunidades, pero ahí destacó la soberbia actuación bajo palos de Modesto evitando que les recortaran la ventaja.

Por su parte, el Atlético Baenense que supo jugar en todo momento con su amplia ventaja en el marcador, pudo sentenciar antes el partido, creando varias oportunidades al contragolpe. Y ya en la recta final del encuentro,  los goles de Iván Ortiz y Rubén Ayala se sumaron a la “fiesta local” para redondear un marcador que además de la victoria, concede al equipo baenense el gol average a su favor.

Por otro lado, en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, doble victoria a domicilio para los dos equipos baenenses que siguen sumando y se mantienen en los primeros puestos de la clasificación. La UD San Francisco (3º – 43 ptos) goleó 0-5 a Los Algarbes (12º – 19 ptos), mientras que el CA Lastres Pérez (5º – 35 ptos) consiguió una gran victoria por 0-3 en el difícil campo de Veteranos de Aguilar (8º – 24 ptos).

Y en tenis de mesa, el Caja Rural de Baena tampoco pudo estrenar su casillero de victorias en esta 4ª jornada de la fase de ascenso a 3ª División que les llevó hasta Montilla donde cayeron derrotados por 5-1, ante un equipo montillano que no dio opciones en su cancha a los jugadores baenenses.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *