sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Francisco Abel Vellarino gana el Certamen Nacional de Pintura Ramón Muñoz Torres

Francisco Abel Vellarino gana el Certamen Nacional de Pintura Ramón Muñoz Torres

El pacense, Francisco Abel Vellarino Díaz ha sido este año el ganador del XI Certamen Nacional de Pintura Ramón Muñoz Torres, por la obra “Lola ausente” y que va a recibir un premio de 3000 euros. Asimismo, el jurado ha otorgado una Mención de Honor a la obra “Liliums” del autor Eugenio Ocaña Afán de Rivera (Granada). Este certamen está organizado por el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena en memoria al profesor fallecido, Ramón Muñoz Torres.

Por otra parte, en la categoría de mejor pintura local, la ganadora de 2018 ha sido Conchita Jiménez Cabezas con la pintura “Código rojo”, cuya autora ya fue premiada en la edición del pasado año y que recibirá 1.000 euros. También en esta categoría se ha concedido una Mención de Honor a la obra “Un rincón del desván”, del baenense Emilio Rosales Cruz.

El presidente de la comisión organizadora y representante de la familia de Ramón Muñoz, Carlos Rodríguez, ha mostrado su satisfacción porque el certamen después de once años “no ha decaído” y ha destacado que en esta edición han participado en el concurso un centenar de pinturas.

De igual forma, Rodríguez ha señalado la alta participación de pinturas procedentes desde distintos puntos de España, principalmente de Badajoz, Valencia, Asturias, Murcia, Madrid, Barcelona, Almería o Granada, si bien ha lamentado que “la aportación de obras de artistas locales ha sido escasa tal y como ya ocurriera el año pasado” por lo que ha mostrado su empeño en conseguir “que participen más y puedan dar a conocer sus pinturas a través de este certamen”.

Al igual que ocurriera en la anterior convocatoria, se ha incorporado al concurso las facultades de Bellas Artes de Sevilla y Granada y se le va a dotar a cada una de ellas con una beca de 650 euros para el mejor alumno. En total, el presupuesto destinado a este certamen nacional asciende a 8.000 euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *