domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / Fin de semana polideportivo en Baena con dos citas provinciales en bádminton y petanca

Fin de semana polideportivo en Baena con dos citas provinciales en bádminton y petanca

La agenda deportiva de este fin de semana depara en Baena, al margen de los compromisos ligueros de cada semana, dos interesantes campeonatos de ámbito provincial que se van a celebrar en la localidad en disciplinas tan diferentes como bádminton y petanca, si bien esta última está pendiente de la evolución de la borrasca.

Por orden cronológico, el pabellón ‘Juan Carlos I’ acoge en la matinal del sábado la primera jornada del Circuito Provincial de Bádminton en categorías sub-15 y sub-17 que organiza la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Baena, contando con unos 80 participantes, tanto masculinos como femeninos, procedentes de diez clubes de la provincia -dos de Rute y dos de Córdoba, además de Baena, Montilla, Lucena, Puente Genil y Villanueva de Córdoba-. El campeonato se disputa en cuadros individuales masculinos y femeninos, además de dobles y dobles mixtos.

La representación del Club Bádminton Baena la conforman 19 jugadores, de los cuales 17 compiten en la categoría Sub-15, con diez jugadoras en el cuadro femenino – María Cano, Sofía cantero, Victoria De la Torre, María Jurado, Patricia Jurado, Carlota Molina, Celia Morales, Irene Muñoz, Lala Santaella y Paula Trillo- y siete en el cuadro masculino -Mario Romero, Juanjo Lastres, Rubén Lucena, Rafa Mérida, Pablo Moraga, Rafa Ramírez y Hugo García-, mientras que en categoría Sub-17 compiten Sergio Fuentes y Pablo Peña, jugador inclusivo.

Pero hay más citas para el Club Bádminton Baena este fin de semana, aunque fuera de Baena con la participación de Teresa Cabello en un TTR de Veteranos en Córdoba y Pablo López en un TTR Sub-11 en Arjonilla.

Y en la jornada del domingo, si el tiempo lo permite, se van a reunir en Baena, concretamente, en el campo de fútbol del barrio de la Haza del Reloj, alrededor de 50 dupletas de jugadores de petanca, tanto de Primera como de Segunda División Andaluza, para disputar un Clasificatorio de Salidas en categorías masculina, femenina y juvenil. Esta nueva cita en Baena está organizada por la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Petanca y el Club Petanca Baenense.

Por otro lado, en la 15ª jornada de la Liga Andaluza de Fútbol para mayores de 25 años, los dos equipos baenenses han jugado ya sus respectivos compromisos, adelantados al fin de semana por la coincidencia del Carnaval y en ambos casos con malos resultados, ya que se han saldado con ajustadas derrotas y por idéntico resultado.

En la noche del miércoles el CA Lastres Pérez (9º/19 ptos) perdía por 3-2 en Rute en su visita al líder, el Llanense CF (1º/34 ptos); mientras que anoche, la UD San Francisco (5º/24 ptos) caía por 2-3 en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ ante Los Algarbes (7º/20 ptos).

En la 13ª jornada de la 1ª División Andaluza de fútbol sala, el CD Ciudad de Baena (5º/16 ptos) viaja el sábado hasta Motril para medirse al CD Mutrayil (4º/16 ptos) que en la 2ª jornada del campeonato ya venció a los baenenses en el pabellón ‘Juan Carlos I’ por 4-7, por lo que las ganas de revancha es una motivación más para los jugadores de Raúl Montes tras su cómoda goleada del pasado sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ donde se impusieron por 10-2 al colista, Élite Futsal Cádiz (11º/-3 ptos). 

Ambos equipos llegan a este partido sumando 16 puntos, por lo que está en juego la cuarta posición que ahora mismo es de los granadinos que, no obstante, vienen de perder por 8-4 en la cancha del Albolote (3º/23 ptos).

Y en el Centro de Congresos, el Caja Rural de Baena (2º/18 ptos) recibe en la tarde del sábado al Córdoba 6 a 8 B (8º/5 ptos), en la disputa de la 9º jornada en el grupo V de la Superdivisión Andaluza de tenis de mesa.

Un duelo desigual a tenor de la clasificación que enfrenta al colíder contra el colista. Ya en el precedente de la primera vuelta, correspondiente a la 2ª jornada del campeonato, los jugadores baenenses se impusieron en Córdoba por un contundente 0-6, por lo que, a priori, se espera que el conjunto local sume la victoria para seguir peleando por la cabeza de la clasificación que actualmente comparte con los mismos puntos con el Córdoba 6 a 8 A (1º/18 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *