viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / Guardia Civil y Policía Local detienen en Baena a los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en plena calle
Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena. Foto: TV Baena.

Guardia Civil y Policía Local detienen en Baena a los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en plena calle

La Guardia Civil y la Policía Local de Baena han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en la madrugada del pasado 28 de enero en una calle de la localidad.

A través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena el mismo día de los hechos, se iniciaron las investigaciones tras tener conocimiento la Guardia Civil y la Policía Local de Baena de que se había producido un robo con violencia e intimidación en una calle de la localidad, en el que la víctima, un varón con residencia en Baena, fue abordado por dos personas que lo agarraron por el cuello, sufriendo la sustracción de un sobre con 10 euros de uno de los bolsillos de la chaqueta que vestía.

Inmediatamente, la Guardia Civil y la Policía Local de Baena iniciaron gestiones para el esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los presuntos autores del mismo.

Las gestiones practicadas permitieron identificar a los dos presuntos autores, procediendo la Guardia Civil a la detención de uno de ellos el pasado día 29 de enero y a la detención por Policía Local del otro presunto autor.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de los dos detenidos.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *