viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / El PP de Baena hace balance de los cinco años de gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía
En el centro, el parlamentario andaluz del PP, Javier Vacas, junto a sus compañeros de partido, Cristina Piernagorda y Juan José Castro, para hacer balance de la gestión de la Junta de Andalucía. Foto: TV Baena.

El PP de Baena hace balance de los cinco años de gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía

El parlamentario andaluz por el PP de Córdoba, el baenense Javier Vacas, ha hecho balance en Baena de los cinco años de gobierno del PP y de Juanma Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía y ha asegurado que “en nuestra provincia, al igual que en toda la comunidad, se puede decir de forma rotunda que el cambio de nota”.

Vacas ha insistido en que “la fecha del 18 de enero de 2019 marcaría un antes y un después en la historia de Andalucía” y ha subrayado que “ese día Moreno Bonilla anunciaba un cambio que se ha conseguido ya que Andalucía se ha convertido en una tierra a la que el mundo mira y admira y es referente en España y Europa”.

El parlamentario popular ha asegurado que “Andalucía ha quedado libre de décadas de años en los que estuvo inmersa en un estancamiento de desarrollo económico y social” y ha insistido en que “el PP ha devuelto a Andalucía su prestigio y es una comunidad en la que se vive mejor, se tiene más oportunidades y más calidad de vida”.

Asimismo, Vacas ha precisado que “los andaluces y cordobeses pidieron un cambio al que se le ha dado respuesta y el balance es muy positivo” y ha aportado datos como que la tasa de paro ha bajado en Andalucía un total de 2,6 puntos y 6,6 en Córdoba y hoy tenemos 2.045 autónomos en la provincia más que hace cinco años.

En cuanto a sanidad, el dirigente del PP ha detallado que “el presupuesto ha crecido un 44,7%, 4.402 millones de euros más que en 2018” y ha incidido en que “el gasto sanitario por habitante ha aumentado 455 euros más que hace cinco años”, mientras que “en educación el presupuesto ha crecido en 2.537 millones más”.

Vacas ha destacado que la FP dual ha crecido “en alumnos, empresas, proyectos y centros educativos” y “en Córdoba hay 195 comedores escolares más, aumentando el número de centros bilingües y plurilingües con un total de 175 en 2023”. En universidad, ha asegurado que se ha aumentado la financiación de los centros públicos un 23%.

El parlamentario del PP ha asegurado que en dependencia, Andalucía dispone de 1.500 plazas más para mayores en situación de dependencia, así como en agricultura se ha reforzado el apoyo a la agroindustria con un 270% más de ayudas pagadas y se han reforzado los programas de Desarrollo Rural con 1.500 millones de euros en ayudas.

Además, Vacas ha informado de que la Junta tiene en estos momentos en marcha 60 proyectos hidráulicos en la provincia de Córdoba y ha enumerado las actuaciones realizadas en Baena en estos años, como por ejemplo: la mejora de caminos rurales, área de urgencias del Centro de Salud, camino de Torreparedones, urbanización del solar Duque de Ahumada, mejora eficiencia energética en centros educativos o las obras de la calle Amador de los Ríos con el Plan Ciudad Amable.

El parlamentario popular ha concluido diciendo que “en estos cinco años se ha conseguido transformar el día a día de nuestra provincia llenándola de oportunidades, de retos de futuro y de calidad de vida para los vecinos” y ha incidido en que a eso se van a “seguir dedicando en los próximos años”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *