domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Fin de semana festivo con el Día de la Virgen de Guadalupe y los primeros actos en honor a Jesús Nazareno

Fin de semana festivo con el Día de la Virgen de Guadalupe y los primeros actos en honor a Jesús Nazareno

Este será un intenso y festivo fin de semana en Baena porque mañana, 8 de septiembre se celebra el Día de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe.

Tras la novena que se ha ofrecido en su honor a lo largo de estos días y que finalizará mañana con la solemne función religiosa, los festejos por el Día de la Patrona de Baena que organiza la Asociación de la Virgen de Guadalupe comenzarán esta misma noche con una verbena en su honor que este año presenta la novedad de celebrarse de nuevo en el paseo de Guadalupe tras varios años de celebración en la Caseta Municipal. Una noche que culminará con la serenata en la capilla de la Virgen que les ofreceremos en directo esta noche a partir de las 12 y que tendrá su continuidad con el Rosario de la Aurora  por las calles de Baena a partir de las 7:30 de la mañana.

Cofradia Jesus Nazareno cartel Exaltacion Cruz 2018Pero además, durante este fin de semana darán comienzo los primeros actos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno con la celebración el domingo de la IV Conferencia de Exaltación a la Cruz y la XIV edición de ‘Yo me llamo Jesús’.

Una programación de actividades, enmarcadas en la festividad del Día de Jesús, que la próxima semana se completará con el Triduo en su honor que comenzará el martes, 11 de septiembre, en la Iglesia Conventual de San Francisco y que culminará el viernes, 14 de septiembre, con la procesión por las calles de Baena de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno que este año presenta la novedad de su reciente restauración, acompañado por la Virgen de los Dolores.

Estos actos comenzarán en la matinal de este domingo, 9 de septiembre, con la celebración de la cuarta edición de la Jornada de Exaltación de la Cruz que organizan las ocho Cuadrillas de la Turba de Judíos de la Cola Negra y que tendrá lugar a partir de las 13:30 de la mañana en la Iglesia de Madre de Díos, donde primero se oficiará una Eucaristía, tras la cual se ofrecerá la conferencia: ‘Adorar la Cruz con el Arte’, a cargo de Mª José Muñoz López, directora de la Biblioteca y Museo Diocesano de Córdoba.

Y a partir de las 20:00 horas, la 2ª Cuadrilla de la Hermandad de Jesús, Andas y Palio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra en su cuartel de la calle Doctora, la décimo cuarta edición del acto ‘Yo me llamo Jesús’, con la idea de fomentar en nuestra localidad el nombre de nuestro Patrón y donde, como cada año, se entregará un recuerdo a todos los inscritos cuyo nombre sea el de Jesús y a los dos de mayor y menor edad, así como las insignias a los hermanos que cumplan 25 años en la Cuadrilla.

Asimismo, la 2ª Cuadrilla de Hermanos de Jesús concederá este año un reconocimiento especial a Andrés Rafael Urbano Lozano, bicampeón de España y de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en la modalidad HM2.

Las inscripciones para participar en el acto ‘Yo me llamo Jesús’ se pueden realizar hasta el domingo 9 de septiembre a las 19.00 de la tarde en la Papelería Lucena, Grafiba, Almacén de Construcción Antonio Triguero, Facebook o en el correo electrónico 2ªcuadrillahermanosjesus@gmail.com.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *