martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez se hace con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tucson

Fátima Gálvez se hace con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tucson

La tiradora baenense Fátima Gálvez ha conseguido un nuevo éxito dentro de la Copa del Mundo de foso olímpico (trap) obteniendo esta madrugada la medalla de plata en Tucson (Estados Unidos) tras una intensa final donde ha rozado el primer puesto. Este es su segundo metal de plata a lo largo del año en esta nueva edición de la Copa del Mundo (el otro fue en la localidad surcoreana de Changwon) y el noveno en el cómputo de su brillante carrera deportiva.

La buena ronda clasificatoria de Gálvez le había hecho partir como segunda en la final a seis con 110 platos rotos, solo figurando por detrás de la sanmarinense Alessandra Perilli. La finlandesa Noora Antikainen, con 108, la francesa Melanie Couzy, con 106, la japonesa Yokie Nakayama, con 105+2 y la también finlandesa Marika Salmi, con 105+1 han sido sus rivales para optar a las preseas.

Fátima Gálvez con su medalla de plata lograda ayer en la Copa del Mundo en Tucson (USA). Foto: Facebook Fátima Gálvez.
Fátima Gálvez con su medalla de plata lograda ayer en la Copa del Mundo en Tucson (USA). Foto: Facebook Fátima Gálvez.

La japonesa Nakayama ha sido la primera eliminada después de quedarse con 17 puntos. Posteriormente ha cedido Perilli (21), la favorita una vez desarrolladas las fases clasificatorias. Antikainen tampoco ha podido mantener el ritmo y ha acabado cuarta (25). Couzy se ha hecho con el bronce (31) mientras que Gálvez y Salmi pelearon hasta el desempate por el oro. Pese a que la de Baena ha ido por delante en prácticamente todo el desenlace, finalmente ha tenido que conformarse con la plata.

Gálvez ha aumentado de esta forma su brillante palmarés en trap. Hace apenas un mes ya había logrado otra medalla de plata en los Juegos Mediterráneos disputados en Tarragona, un premio que pudo ser mayor en una “inusual” final con error de tanteo por parte de los jueces.

A través de la red social Facebook, Fátima Gálvez ha afirmado que se encuentra  «tan contenta como sorprendida. Contenta porque a pesar de no estar disparando cómoda por una serie de problemas, he podido sacar lo mejor de mi en esta competición, pero no ha sido fácil, y sorprendida por mi resultado en la final y al mismo tiempo por el resultado de todas en la general. Ha sido un competición muy extraña, con muchos ceros, platos retardados, lluvias, calor extremo… en fin, debe haber de todo siempre».

FUENTE: ABC CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *