Domingo, 19 septiembre 2021
Inicio / Locales / Fátima Gálvez debuta mañana en su tercera experiencia olímpica con el punto de mira en las medallas
Imagen de archivo de la tiradora baenense, Fátima Gálvez que en Tokyo 2020 apunta hacia las medallas.
Imagen de archivo de la tiradora baenense, Fátima Gálvez que en Tokyo 2020 apunta hacia las medallas.

Fátima Gálvez debuta mañana en su tercera experiencia olímpica con el punto de mira en las medallas

La tiradora baenense Fátima Gálvez debuta mañana en Tokyo 2020, sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, “con el punto de mira bien ajustado” en el objetivo de colgarse su primera medalla olímpica y cumplir así el gran sueño de su carrera deportiva que culminaría un exitoso y envidiable palmarés, sacándose además las “dos espinitas” que tiene clavadas con la quinta plaza en Londres 2012 y la cuarta en Río 2016.

A sus 34 años (Baena, 19 de enero de 1987) Fátima Gálvez llega a esta nueva cita olímpica tras superar un año de espera e incertidumbre en el que ha ganado en experiencia y concentración, completando una brillante temporada, jalonada con distintos éxitos nacionales e internacionales.

La deportista baenense, actualmente en el tercer puesto del ranking mundial de trap femenino, parte con la vitola de favorita en su doble opción de medalla, tanto en la prueba individual como en el doble mixto de foso olímpico formando pareja con el toledano Alberto Fernández con el que este año ha conseguido varios oros en la Copa del Mundo.

Fátima ha realizado esta madrugada (hora española) los entrenamientos oficiales en el Campo de Tiro de Asaka, ciudad de la prefectura de Saitama que alberga la competición de tiro olímpico, y será mañana, 28 de julio, a partir de las 2:00 de la madrugada cuando comience su andadura en la primera ronda de clasificación. Al día siguiente, también a las 2:00 de la madrugada del miércoles al jueves, 29 de julio, disputará la segunda ronda de clasificación para intentar meterse entre las seis mejores tiradoras que disputen la final que será a las 7:30 de la mañana (hora española).

Fátima Gálvez y Alberto Fernández saborean su última medalla conseguida en junio en el Campeonato de Europa de Croacia.
Fátima Gálvez y Alberto Fernández saborean su última medalla conseguida en junio en el Campeonato de Europa de Croacia.

Tras su concurso individual en el trap femenino y con un día de descanso para los entrenamientos, la baenense competirá el 31 de julio, a las 2 de la madrugada del viernes al sábado en la clasificatoria del foso olímpico mixto. A las 6:30 de la madrugada se disputará también la lucha por el bronce mientras que la gran final será media hora más tarde.

Fátima Gálvez fue una de las primeras deportistas españolas en conseguir el pasaporte olímpico para Tokio 2020 tras colgarse la medalla de bronce en la prueba individual y el oro en el doble mixto en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia) en junio de 2019. Desde entonces, esta luchadora incansable ha seguido sumando numerosos éxitos internacionales pero siempre con la mirada puesta en esta cita olímpica como gran objetivo para intentar hacer realidad la primera -o la segunda- medalla olímpica para el deporte baenense.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un conductor mira su móvil mientras conduce. Foto: DGT

La DGT inicia una campaña de control de distracciones al volante en carreteras andaluzas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el día 22 de septiembre ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)