lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Exitoso fin de semana para la cantera del deporte baenense con siete medallas en badminton, ciclismo y triatlón
El ciclista baenense, Carlos Tienda, levantando el trofeo logrado en Bollullos Par del Condado. Foto: Familia Tienda Bernabeu.

Exitoso fin de semana para la cantera del deporte baenense con siete medallas en badminton, ciclismo y triatlón

Exitoso fin de semana para la cantera del deporte baenense con varios protagonistas destacados en diferentes competiciones a la largo de la geografía andaluza con un balance de siete medallas, cuatro en badminton, dos en ciclismo en carretera y una en triatlón.

Ciclismo

En lo más alto del podium se volvieron a subir los hermanos Tienda Bernabeu, Carlos y Elena, para colgarse la medalla de oro en el X Homenaje ‘Ángel Camacho Salazar’ de ciclismo en carretera, disputado en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, siendo la última prueba del Circuito Provincial de Huelva de Ciclismo Escuelas 2021.

Elena cruzaba la meta en primer lugar en la categoría Principiante, tras meterse en el grupo de cabeza desde el arranque de la carrera y lograba además la segunda posición en la clasificación general del circuito onubense; mientras que en la categoría Infantil, Carlos se imponía con autoridad y en solitario tras los 12 kms. del circuito, finalizando en la cuarta posición de la general.

Bádminton

Los tres jugadores del Club Badminton Baena, Raúl, Fernando y Julián, muestran sus medallas, junto a su entrenador Gregorio Ortiz. Foto: CB Baena.
Los tres jugadores del Club Badminton Baena, Raúl, Fernando y Julián, junto a su entrenador Gregorio Ortiz. Foto: CB Baena.

Por su parte, las cuatro medallas para el badminton local, una de plata y tres de bronce, las consiguieron los tres representantes del Club Badminton Baena, Julián Serrano y los hermanos Molina de Tomás, Fernando y Raúl, en el Trofeo Andalucía Sub15 y Sub19, puntuable para el ranking nacional, disputado en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

La medalla de plata se la colgó el más pequeño de los jugadores baenenses, Raúl Molina, formando pareja en el doble mixto Sub15 con la malagueña Esther Iniesta, mientras que Fernando Molina logró dos medallas de bronce en el individual y en el doble masculino Sub15, formado pareja con el montillano, Adrián Sánchez. Y en categoría Sub19, Julián Serrano alcanzó las semifinales en el cuadro individual, colgándose la medalla de bronce.

Triatlón

Mario Delgado en la prueba de ciclismo del Triatlón de menores de Posadas. Foto: Mario Delgado.
Mario Delgado en la prueba de ciclismo del Triatlón de menores de Posadas. Foto: Mario Delgado.

De igual modo, en el XXVII Triatlón de Menores ‘Califas de Hierro’ de Posadas, Mario Delgado Jr. se subió al segundo cajón del podium en la categoría benjamín, logrando una meritoria medalla de plata tras completar en un apretadísimo final, el trazado de 50 m. a nado, 1 km. en bici y 250 m. de carrera a pie.

Fútbol Sala

Por otro lado, en la tarde del viernes, el Oleícola El Tejar-Atlético Baenense inició la pretemporada con derrota en el pabellón ‘Juan Carlos I’ por 0-3 en partido amistoso ante el filial del Jaén Paraíso Interior, de 2ª B que impuso su superioridad en el choque y en el marcador “con un mayor ritmo de juego y más proyección ofensiva” que el conjunto baenense que, “muy mermado en cuanto a número de efectivos, acusó en la 2ª parte el desgaste físico”, como así destacó al término del partido su nuevo entrenador, el menciano Luis Lama.

Los jugadores del Oleícola El Tejar-Atco. Baenense recibiendo instrucciones de su entrenador, Lui Lama. Foto: TV Baena.
Los jugadores del Oleícola El Tejar-Atco. Baenense recibiendo instrucciones de su entrenador, Lui Lama. Foto: TV Baena.

Esta primera toma de contacto de la pretemporada que ha servido, según Lama, para ver cosas muy positivas como “el esfuerzo y la actitud de los jugadores” y otros aspectos a mejorar “sobre todo en coordinación defensiva, movimiento de líneas y contundencia en ataque”.

El conjunto blanquinegro debutará en la primera fase del Campeonato de Liga en el subgrupo 17-B de la 3ª División Nacional de fútbol sala enfrentándose en el pabellón ‘Juan Carlos I’ ante el Córdoba Futsal Patrimonio B, el sábado 18 de septiembre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *