viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / El VII Encuentro Baena en Salud volverá a centrarse en la prevención

El VII Encuentro Baena en Salud volverá a centrarse en la prevención

La concejala de Salud y Bienestar Social, Manuela López, ha presentado esta mañana el VII Encuentro “Baena en Salud”, un programa enmarcado dentro del Plan Local de Acción en Salud y que se desarrollará entre el 4 y el 17 de mayo. En este sentido, López ha resaltado que un año más el encuentro se va a centrar en la formación y en la necesidad de prevenir llevando a cabo hábitos saludables.

La programación de este séptimo encuentro en el que trabajan conjuntamente Ayuntamiento, Centro de Salud, Junta Local de la AECC, Maternidad Compartida y Apromuba, se inicia hoy con un Curso de RCP y Uso de Desfibrilador en el Colegio Espíritu Santo; el 7 de mayo se celebrará una conferencia sobre el Proyecto de Ley de Hábitos de Vida Saludable y Alimentación Equilibrada y el 9 de mayo tendrá lugar igualmente una charla sobre la Estrategia para la renovación de la Atención Primaria en Andalucía.

Ayuntamiento Salud presentan VII Encuentro Baena en Salud May2018 (3)

Ya el 10 de mayo, a través de la Asociación Maternidad Compartida se va a celebrar un Taller de primeros auxilios, RCP y uso de desfibrilador y el 11 de mayo tendrá lugar una charla sobre Vida Saludable a la Asociación Apromuba y se volverá a repetir el día 15 en la Escuela Infantil Almedina. Los días 15 y 17 se van a impartir sendas conferencias sobre el Uso Racional de Medicamentos en el Centro de Mayores de la calle Alta y en el de Albendín. La conferencia Juntos frente al Cáncer, cerrará los actos.

En este sentido, el director del Centro de Salud de Baena, Manuel Gutiérrez, ha agradecido a las asociaciones y los profesionales que participan en el encuentro todo su trabajo y apoyo y ha resaltado “la necesidad de conseguir la transversalidad de la salud”, al tiempo que ha insistido en la necesidad de la “prevención corrigiendo hábitos de vida saludable, recuperando la dieta mediterráneo y fomentando el ejercicio físico”.

Por último, la vicepresidenta de Maternidad Compartida, Mari Carmen Amo, ha animado a los ciudadanos y en especial a todos aquellos que tienen niños, a que participen en el taller de primeros auxilios y uso de desfibrilador ya que “la prevención es fundamental, así como el hecho de saber cómo reaccionar y actuar ante un accidente o atragantamiento”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *