miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / El VI Encuentro Baena en Salud insiste en la necesidad de prevenir y llevar hábitos de vida saludables

El VI Encuentro Baena en Salud insiste en la necesidad de prevenir y llevar hábitos de vida saludables

El Ayuntamiento de Baena ha presentado esta mañana el VI Encuentro Baena en Salud, una iniciativa que se celebra por sexto año consecutivo, enmarcada dentro del Plan Local de Acción en Salud, y que tiene como objetivos principales este año la prevención y un aumento de la información y fomento del estilo de vida saludable, tal y como ha explicado la concejala de Salud, Manuela López.

En este sentido, López ha insistido en la necesidad de “seguir trabajando en esta línea y articular todos los medios a nuestro alcance para contribuir a una Baena cada vez más saludable”. Entre las actividades a llevar a cabo la semana próxima se encuentran varios talleres de prevención e inteligencia emocional, conferencias sobre “La Salud y sus Determinantes” y salidas de senderismo.

Rosa Unquiles, Manuela López y Manuel Gutiérrez en la presentación del VI Encuentro 'Baena en Salud'.
Rosa Unquiles, Manuela López y Manuel Gutiérrez en la presentación del VI Encuentro ‘Baena en Salud’.

Por su parte, el director del Centro de Salud, Manuel Gutiérrez, ha agradecido el apoyo de numerosas asociaciones desde el año 2010 cuando se comenzó con este proyecto y ha destacado “la necesidad de la transversalidad de la salud y llevarla a todos los ámbitos y edades”.

Para Gutiérrez, “este plan abarca todos los sectores de la sociedad” y “lo más importante es conseguir que todos participen en él y lograr un cambio de mentalidad en todos los ciudadanos centrada en la salud y en la prevención”. “Sin grandes inversiones económicas, se puede mejorar la salud de los ciudadanos”, ha subrayado.

Finalmente, la presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Rosa Unquiles, ha explicado que “no todo se trata con fármacos, sino también con un cambio de actitud”, por lo que ha animado a la participación en varios talleres que van a celebrar sobre la inteligencia emocional y las terapias de duelo.

A grandes rasgos, este plan persigue promover hábitos de envejecimiento activo en personas mayores, mediante la participación activa y mejora de la calidad de vida, la promoción de una vida saludable en Centros Educativos a través de una Alimentación Sana, una Vida Activa de lucha contra el sedentarismo y continuar con la actividades de senderismo para una mayor calidad de vida y lucha contra el sedentarismo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *