martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / El VI Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones tendrá lugar del 10 al 15 de julio

El VI Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones tendrá lugar del 10 al 15 de julio

El Parque Arqueológico de Torreparedones de la localidad de Baena acogerá por sexto año consecutivo un nuevo curso de arqueología, organizado por la Universidad de Córdoba (UCO) y el Consistorio baenense, y que un año más tiene la finalidad de formar a los alumnos que se inscriban en la ciencia arqueológica mediante una serie de clases prácticas y teóricas.

Uno de los directores académicos, Ángel Ventura, ha explicado hoy que el objetivo del curso es que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos mínimos necesarios para poder afrontar una intervención arqueológica, esto es, lavar, procesar y catalogar, al tiempo que ha destacado que además de servir las clases para la formación, los alumnos también ofrecen un trabajo de utilidad científica para el conocimiento del yacimiento.

Ayuntamiento Curso Arqueología Torreparedones Jun2017 (2)

A lo largo de una semana, concretamente del 10 al 15 de julio, los estudiantes tendrán acceso a las técnicas de excavación, aprendizaje y so de instrumentos propias de la excavación, lectura e interpretación de la estratigrafía, registro y documentación, planimetría, inventariado de materiales, siglado y dibujo de los mismos.

Otro objetivo del curso, según el profesor de la UCO, Ricardo Córdoba, es dar a conocer la potencialidad del yacimiento de Torreparedones que en los últimos años se ha convertido en uno de los enclaves arqueológicos más importantes de Andalucía. Como principal novedad, Córdoba ha destacado que este año el curso vuelve a tener solo una semana de duración a diferencia del año anterior que fue de 15 días, facilitando a los alumnos su inscripción.

En total se ofertan 20 plazas y el plazo de matrícula se abrirá la semana anterior al inicio del curso. El mismo incluye 30 horas de clase presencial en el propio yacimiento y otras 45 horas no presenciales que estarán dedicadas a la recopilación y lectura de bibliografía y a la realización de las actividades de evaluación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *