lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El Senado apoya la candidatura de la Tamborada a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para 2018

El Senado apoya la candidatura de la Tamborada a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para 2018

El Senado ha apoyado por unanimidad la candidatura de la Tamborada a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para 2018. Los miembros de la Comisión de Cultura del Senado han firmado un texto en el que se muestra “el reconocimiento y su total apoyo al Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo de España, por ser las Tamboradas, rituales del toque del tambor y el bombo, la única candidatura que se presenta por España ante la Unesco para el año 2018.

El texto aprobado recuerda que el tambor y el bombo se han convertido «en tradición y símbolo que identifica a un importante número de pueblos de la geografía Española». También se especifica que en 1983 el tambor se convierte en emblema de amistad y concordia entre pueblos con una misma tradición.

En este sentido, el presidente del Consorcio Nacional de los Tambores y Bombos de España, el baenense Antonio Mesa mostraba esta mañana a Televisión Baena su satisfacción y la de todos los miembros del Consorcio Nacional por esta decisión unánime del Senado que supone un paso adelante en el objetivo de conseguir esta declaración por parte de la UNESCO.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *