lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento reparte en los colegios 2.000 calendarios del Proyecto Agri-Urban para fomentar los alimentos locales

El Ayuntamiento reparte en los colegios 2.000 calendarios del Proyecto Agri-Urban para fomentar los alimentos locales

El Ayuntamiento de Baena ha repartido durante los últimos días en los centros educativos de Infantil y Primaria 2.000 calendarios promocionales del Proyecto Agri-Urban con la idea de promocionar entre los escolares la importancia del consumo de alimentos de proximidad, más frescos y saludables.

De esta forma, los alumnos de los colegios Valverde y Perales, Virrey del Pino, Juan Alfonso de Baena, Espíritu Santo, Safa, Safa Milagrosa y Santa María de Albendín han tenido ocasión de conocer este programa europeo que pretende fomentar los alimentos de Baena y Albendín, “más ecológicos y ricos” y favorecer una dieta saludable en los comedores escolares.

De hecho, el calendario ofrece a los menores 12 ideas que demuestran que las raíces de nuestro municipio están en la agricultura. A través de mensajes como “el trabajo en el campo es nuestra riqueza”, “suelos sanos producen alimentos sanos”, “somos lo que comemos” o “una ciudad verde nutre los sentidos… y el estómago”, se apuesta por una alimentación más equilibrada y por tanto por una “ciudad más saludable y habitable”.

Entre los objetivos del Proyecto Agri-Urban está la creación de espacios con plantaciones de árboles y plantas, sin herbicidas químicos; facilitar el acceso a la tierra y promover un uso eficiente y sostenible de la superficie agraria para posteriormente habilitar un espacio en el que los emprendedores agroalimentarios puedan almacenar y distribuir sus productos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *