El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Baena acogió anoche un taller sobre escaparatismo y visual merchandising que contó con una importante respuesta del sector comercial baenense y de la comarca, a quienes va destinada esta iniciativa de Andalucía Emprende que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de las asociaciones de comerciantes y empresarios de Baena.
Este taller de carácter gratuito está orientado a mejorar la innovación, la competitividad y la rentabilidad del sector comercial, como así explicó a Televisión Baena, Javier Sánchez, consultor de JSF Estrategias y ponente del taller, incidiendo en aspectos tan importantes como “el marketing, el conocimiento de los clientes, la distribución del espacio, la gestión del punto de venta, la imagen, los precios y la rotación de stocks”.
Por su parte, Juan Manuel Trujillo, director provincial de Andalucía Emprende, destacó la labor de asesoramiento que se realizada desde los distintos CADE de la provincia, como en esta ocasión en Baena. Trujillo detalló que este taller se completa con un “asesoramiento personalizado” a cinco empresas baenenses para ayudarles a diseñar un plan de actuación a corto y medio plazo con el que incrementar sus ventas. Se trata de un proceso de recogida y análisis de información en los propios negocios para identificar las debilidades y potencialidades del comercio y realizar recomendaciones innovadoras concretas.
Asimismo, el alcalde de Baena Jesús Rojano, asistió a la inauguración de este taller para dar la bienvenida a los asistentes y felicitarlos por el interés en esta inicitativa, así como la organización por la importancia del mismo, ya que “el sector comercial es uno de los principales motores de generación de empleo en Baena” y en este sentido, insistió en que “la formación y la innovación es un impulso necesario en la modernización del comercio de la ciudad para conseguir prestar el mejor servicio a los ciudadanos y convertirlo en referente comarcal.”