sábado, 27 abril 2024
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Oficina del SAE en Baena. Foto de archivo: TV Baena.

El SAE prevé finalizar este año las obras de su oficina en Baena

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha anunciado, a través de una nota de prensa, que tiene previsto finalizar a lo largo de este año las obras de reforma y mejora que está realizando en sus instalaciones en Baena, así como en el municipio de Priego de Córdoba. Unas actuaciones incluidas entre el medio centenar de oficinas andaluzas en las que se están realizando o se van a llevar a cabo, distintas obras de reforma y adecuación, así como la construcción de nuevas sedes o la dotación de instalaciones.

Para ello, el SAE, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, tiene previsto invertir a lo largo de este año un total de 13,4 millones de euros con el único objetivo de modernizar la red de sus 193 oficinas de empleo en las ocho provincias andaluzas.

“Un importante esfuerzo inversor”, como así ha destacado Empleo en el comunicado, que se lleva a cabo tanto con fondos propios como con Fondos de Modernización distribuidos anualmente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y también correspondientes a subvenciones del denominado Plan Renove.

De igual modo, el SAE pretende comenzar en otros tres municipios cordobeses, -La Rambla, Puente Genil y Montilla- la tramitación de los expedientes de cesión, arrendamiento o de obras ya proyectadas, incluyéndolos entre más de una treintena de municipios andaluces en los que se va a actuar.

De manera paralela a la modernización de las oficinas, el SAE está implantando un “pionero modelo de gestión” que permitirá a su personal “multiplicar la eficacia de las tareas de asesoramiento, intermediación e inserción, con la incorporación de nuevas herramientas como la del perfilado estadístico de oferta y demanda”. Se trata de una herramienta sofisticada apoyada en técnicas de Big Data e Inteligencia Artificial, que va a multiplicar las posibilidades de emparejar la oferta de trabajo de las personas con las necesidades del tejido productivo andaluz.

El nuevo Modelo de Gestión Integral del SAE “es un proyecto estratégico que persigue potenciar la eficacia de los servicios públicos a la vez que facilitar al máximo la realización de trámites a la ciudadanía, de manera que las personas usuarias reciban el servicio de forma integral, sin obstáculos para resolver sus necesidades en materia de inscripción, orientación e intermediación”, ha apuntado la nota de prensa de la Junta.

Por ello, las oficinas del SAE incorporarán de manera progresiva la orientación profesional a su cartera de servicios y se avanzará en la telematización de la mayor parte de los trámites, de manera que los técnicos de empleo dispongan de más tiempo para realizar labores de orientación profesional. Igualmente, se dotará a los técnicos de las oficinas de las herramientas necesarias para ayudar a los usuarios a mejorar sus niveles de empleabilidad, promover su carrera profesional y facilitar su contratación u orientarlo hacia el autoempleo.

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