miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / El PSOE presentará una enmienda al presupuesto de la Junta para la reforma del área de urgencias del ambulatorio

El PSOE presentará una enmienda al presupuesto de la Junta para la reforma del área de urgencias del ambulatorio

El parlamentario andaluz del PSOE, Jesús María Ruiz, aseguró ayer en Baena que van a presentar enmiendas al borrador de presupuestos de la Junta de Andalucía y “una va a ser que la obra de reforma de las urgencias del centro de salud sea una realidad”. Confió en que “los diputados de la derecha la apoyen”.

El proyecto técnico redactado por el Ayuntamiento baenense para la reforma integral y ampliación del Área de Urgencias está valorado en 291.516 euros y desde hace varios años están a la espera de poder llevarlo a cabo. Contempla la adecuación de la accesibilidad del edificio, la ampliación y mejora de los espacios existentes y la sustitución de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad, protección contra incendios, ventilación y climatización.

Pero además, el parlamentario socialista criticó los presupuestos de la Junta para 2020 ya que “tienen la impronta de VOX” y aseguró que son “los presupuesto más de derechas de la historia”. En opinión de Ruiz “son unas cuentas que retroceden en derechos esenciales como son los servicios públicos” y precisó que ya en los presupuestos actuales “se están deteriorando como nunca la sanidad y la educación”.

Asimismo, señaló que “son presupuestos que no invierten, gastan más dinero en conciertos sanitarios y atentan contra las políticas de igualdad porque VOX ha impuesto las condiciones” y subrayó que “los deterioros de los servicios públicos se pueden notar en Baena, tanto en sanidad como en educación con la reducción de líneas, con el gobierno de las tres derechas que no aporta estabilidad social”.

De otro lado, la candidata del PSOE de Córdoba al Senado, María Jesús Serrano, hizo hincapié en “la importancia de lo que nos estamos jugando de cara al 10 de noviembre” y culpó de la repetición de las elecciones “a las fuerzas políticas de derecha e izquierda que bloquearon la constitución de un gobierno”.

Finalmente, Serrano insistió en que “el próximo 10 de noviembre se abre una oportunidad de volver a participar en unos comicios y decidir qué queremos para este país”, al tiempo que instó a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, a que “defienda ante la Junta medidas para proteger el olivar como lo hace Pedro Sánchez, que ante la merma de cosecha ha anunciado la reducción de peonadas si gobierna”.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *