jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / El PSOE pone en valor las inversiones de las administraciones gobernadas por socialistas en el Guadajoz

El PSOE pone en valor las inversiones de las administraciones gobernadas por socialistas en el Guadajoz

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, presidió ayer la mesa comarcal del Guadajoz–Campiña Este en la que se pusieron en valor las inversiones que las administraciones gobernadas por socialistas han realizado en los últimos años en los municipios de la comarca en contraposición al maltrato que el Gobierno de España infringe a Andalucía y a Córdoba.

En la reunión, celebrada ayer en Baena, participaron la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, los alcaldes y portavoces socialistas y los secretarios generales del PSOE de los municipios de la comarca.

Jesús Rojano y Juan Pablo Durán en una comparecencia en la sede del PSOE de Baena. Foto archivo.
Jesús Rojano y Juan Pablo Durán en una comparecencia en la sede del PSOE de Baena. Foto archivo.

Durán denunció que los PGE para 2017 son un menosprecio para Córdoba y para los cordobeses y criticó que “Córdoba vuelve a ser la última provincia española en inversión por habitante”. El secretario general del PSOE de Córdoba aseguró que “el PP, de nuevo, se ha olvidado de los grandes proyectos de la provincia de Córdoba, de las inversiones que necesita para su desarrollo socioeconómico”, y destacó la conversión en autovía de la N-432, “que sigue cayendo, un año más, en el olvido”.

En este sentido, Durán insistió en que “se trata de una infraestructura necesaria, atendiendo a los índices de siniestralidad y a la necesidad de favorecer el desarrollo económico de los municipios que se encuentran en su trazado”. “Es una reivindicación histórica, tanto de los ayuntamientos como de la sociedad civil y de los agentes económicos y sociales”, añadió Durán quien insistió en que el elevado índice de siniestralidad de esta vía hace que “su desdoblamiento sea cada vez más necesario y urgente”.

El secretario general de los socialistas cordobeses afirmó que la Diputación provincial ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la comarca, en los 22 meses que lleva gobernando el PSOE, 4,1 millones de euros, “el doble de lo que destinó el PP cuando gobernaba”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Uneba inicia la campaña ‘La Ruleta de la Fortuna’ para fomentar el comercio local

La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) ha dado a conocer la puesta en marcha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *