jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El PSOE demanda proyectos para un casco antiguo “olvidado y descuidado” desde que gobiernan PP y Cs
Mª Jesús Serrano y Esteban Morales, junto a representantes del PSOE de Baena y Albendín, en el mitin celebrado este viernes en el barrio de la Almedina. Foto: TV Baena.

El PSOE demanda proyectos para un casco antiguo “olvidado y descuidado” desde que gobiernan PP y Cs

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, han indicado que han empezado la campaña electoral con los vecinos del barrio de la Almedina porque “desde que gobierna la derecha el casco histórico está olvidado y descuidado” cuando “es el alma de nuestro pueblo y lo que nos da seña de identidad”.

Serrano ha explicado que para evitar esto, desde el PSOE quieren que “las listas estén  repletas de municipalismo porque son los alcaldes socialistas los que saben realmente qué es lo que necesitan sus vecinos” para lo que ha enviado “el mensaje de que no todos los políticos son iguales”.

Para la también senadora, “hay políticos que solo gobiernan para unos pocos como el caso del presidente de la Junta que gobierna para los ricos” y ha señalado que “con el gobierno progresista de Pedro Sánchez, Andalucía está recibiendo mucho dinero para la dependencia que Moreno Bonilla no está aplicando” y ha indicado que “de ahí la necesidad de ir a votar el próximo domingo 19 de junio”.

En cuanto a proyectos concretos para Baena, la representante socialista ha criticado que  “no se ha oído hablar en los últimos años de la Ladera Sur” y sin embargo “presumen de haber ahorrado un remanente de 1.200 millones de euros cuando este proyecto se ha olvidado”.

Asimismo, ha recordado que “el consejero de Salud, Jesús Aguirre, prometió que en el barrio de la Almedina iba a hacer un consultorio y seguimos sin verlo” y “en el barrio de San Pedro y del Tinte, las viviendas de AVRA están totalmente abandonadas y cerradas y algunas en condiciones infrahumanas, sin haber realizado ninguna actuación de rehabilitación, ni de rehabilitación autonómica en el casco antiguo”.

Finalmente, Serrano ha incidido en que la depuradora de Albendín tenía el proyecto redactado cuando ella estuvo en la Consejería de Fomento de la Junta y sin embargo “no se ha ejecutado la licitación aún, pero si se ha inaugurado el sellado del vertedero” que es un proyecto que viene de la misma época.

Por su parte, el candidato al parlamento por el PSOE de Córdoba, Esteban Morales, ha lamentado que antes de que gobernaran en Baena los grupos de PP y Cs, esta localidad era “referencia para Córdoba donde se impulsaban proyectos innovadores y se trabajaba escuchando a la ciudadanía” precisamente de lo que ahora “se quejan”.

Por este motivo, Morales ha animado a que la ciudadanía acuda a votar el próximo domingo 19 de junio “porque de los ciudadanos depende el resultado de las mismas” y ha indicado que “hay que preguntar a Moreno Bonilla si va a entregar sus votos a la extrema derecha”.

El candidato al parlamente ha invitado a “acabar con un gobierno inmóvil y con un presidente que no se ha preocupado de resolver los problemas de esta tierra” y ha subrayado que el PSO tiene “un proyecto y un candidato para ser el mejor presidente de la Junta de Andalucía, como es Juan Espadas”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *