viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / El PSOE critica la “desidia” del equipo de gobierno ante el cierre de la línea del colegio Juan Alfonso de Baena

El PSOE critica la “desidia” del equipo de gobierno ante el cierre de la línea del colegio Juan Alfonso de Baena

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Baena, Lola Ruiz, ha criticado esta mañana “la desidia” del equipo de gobierno (PP y C´s) y su “tremenda falta de responsabilidad” ya que “han dejado pasar todo el verano y no han hecho nada para impedir que finalmente la Junta suprima la unidad de cinco años del colegio de educación Infantil y Primaria Juan Alfonso de Baena”.

En este sentido, Ruiz ha insistido en que pensaba que “al ser del mismo color político el gobierno municipal y el de la Junta de Andalucía, no habría problema en mantener la línea como ya había ocurrido otras veces con el PSOE, pero esta voluntad política no ha existido y desde el equipo de gobierno no se ha tenido una sola reunión ni prestado apoyo al centro para revertir la situación”.

CEIP Juan Alfonso de Baena.
CEIP Juan Alfonso de Baena.

En opinión de la concejal socialista, este colegio merece “un gran apoyo” ya que “es un centro de compensatoria que además de cumplir una función educativa, cumple una función social, integradora y de vertebración del barrio de San Pedro con el resto del municipio y en el que además sus alumnos tienen unas excelentes calificaciones”.

El cierre de esta línea va a suponer que una sola profesora tenga que atender a niños de tres, cuatro y cinco años en el edificio de la Plaza Vieja ante la “imposibilidad por falta de tiempo de trasladarlos al centro de Juan Alfonso o que tengan que prescindir en Primaria de la maestra de compensatoria para apoyar en infantil, perdiendo así uno de sus recursos”, ha detallado Ruiz.

Otro problema añadido es que a lo largo del mes de septiembre ha habido un aumento en el número de matriculaciones y al superarse la ratio, desde la consejería de Educación continúan “negándose” a reabrir la línea y el colegio se está viendo obligado a derivar a estos alumnos a otros centros.

Por todo ello, la concejal del PSOE ha resaltado “el hecho de que la negativa y cierre de líneas por parte de los grupos políticos de derecha son ya por sistema” y ha incidido en que el caso de Baena “se trata de un ejemplo más de desidia y de dilapidar la educación pública”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *