sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Profea invierte más de 800.000 euros y emplea a 584 desempleados agrícolas

El Profea invierte más de 800.000 euros y emplea a 584 desempleados agrícolas

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado ha visitado hoy la localidad de Baena para conocer el estado de las obras que se están llevando a cabo en este municipio del Guadajoz a través de los fondos del Profea y ha informado de que en total la localidad recibe del Servicio de Empleo Público más de 800.000 euros y emplea a 584 trabajadores.

De igual forma, Primo Jurado ha detallado que en Baena se están llevando a cabo en estos momentos un total de cuatro proyectos, entre los que destacan las obras en el Cementerio Municipal, la intervención en el Parque de la Cañada o la excavación que se va a iniciar en la Ladera Sur.

Ayuntamiento Obras Profea Parque La Cañada Feb2018 (2)

El subdelegado del Gobierno ha indicado que este municipio recibe “una gran cantidad de fondos” si bien ha insistido en que “desgraciadamente” porque eso significa que “hay muchos parados agrícolas y estos fondos vienen a paliar en parte la falta de empleo”. Estas intervenciones van a permitir además “recuperar y poner en valor varias zonas para el disfrute de todos los baenenses”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Rojano, ha explicado que las obrar se van a reiniciar ahora, cuando ya se está terminando la campaña de aceituna y ha precisado que concretamente, las actuaciones en el Parque de la Cañada, van a consistir en “la adaptación de este parque para que tenga mayor funcionalidad y versatilidad, tiempo que se va a adecuar una zona para uso deportivo y recreativo que supondrá un atractivo adicional en un espacio donde ya hay buenas sombras y una zona de paseo agradable”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *