viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / El presidente de la Junta de Andalucía visita el stand de la DOP Baena en ‘Andalucía Sabor 2019’

El presidente de la Junta de Andalucía visita el stand de la DOP Baena en ‘Andalucía Sabor 2019’

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, visitó ayer el stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena en la VII Feria ‘Andalucía Sabor’ que se está celebrando del 23 al 25 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Una visita en la que el presidente del Ejecutivo andaluz, acompañado por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, tuvieron la oportunidad de saborear el exquisito aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena en un significativo brindis “por la calidad y las cualidades diferenciadoras de los productos andaluces amparados por sellos de calidad”. En este brindis también participaron el secretario general del Consejo Regulador de la DOP Baena, José Manuel Bajo y varios representantes de otras denominaciones de origen andaluzas.

José Manuel Bajo participó en la Master class sobre la elaboración del salmorejo cordobés.
José Manuel Bajo participó en la Master class sobre la elaboración del salmorejo cordobés.

Pero además, en esta segunda jornada de ‘Andalucía Sabor’ el aceite de oliva virgen de la DOP Baena volvió a ser protagonista como ingrediente básico e indispensable del Salmorejo Cordobés, junto con el vinagre de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. A través de una master class se dio a conocer la elaboración de este exquisito plato, estrella de la gastronomía cordobesa y andaluza.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *