miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / El PP exige al Ayuntamiento el arreglo del camino de El Tejar

El PP exige al Ayuntamiento el arreglo del camino de El Tejar

El grupo municipal del Partido Popular exigió ayer al Partido Socialista, que lleve a cabo el arreglo del conocido como camino de El Tejar, ya que desde hace años está provocando graves perjuicios a vecinos de la zona que ven afectados sus cultivos y viviendas ante el paso incesante de en ocasiones hasta 400 vehículos pesados al día.

En este sentido, la concejala del PP, Cristina Piernagorda, explicó que puesto que su grupo ya ha reivindicado el arreglo de este camino en numerosas ocasiones sin obtener respuesta por parte del equipo de gobierno, van a presentar una moción en la sesión plenaria del próximo 28 de junio.

El PP hizo ayer esta denuncia junto con algunos de los vecinos de Baena afectados, quienes confiaron en que en esta ocasión, la moción sea apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos. Los afectados llevan años reivindicando el arreglo de este camino que el polvo, el movimiento de tierras y las vibraciones, afectan no solo a sus cultivos sino que provoca incluso la apertura de grietas en sus viviendas.

Asimismo, Piernadora reconoció que en los últimos años el equipo de gobierno ha llevado a cabo de forma puntual el riego del camino o han vertido zahorra, si bien estas son acciones puntuales que apenas duran un par de días y luego se vuelve a vivir la misma situación. “Si todo el dinero invertido en llevar a cabo estos parches, se hubiera invertido en arreglar el camino, hoy no estaríamos hablando de esta problemática”, insistió.

Finalmente, la concejala popular recordó que ya en una visita de la consejera de Agricultura de la Junta a esta empresa, se comprometió a arreglar el camino, algo que sin embargo “ha quedado en el olvido”. Piernagorda precisó que la empresa El Tejar ya ha mostrado su disposición para colaborar en el arreglo de este camino rural.

Por su parte, el concejal del PP, José María Baena, detalló que exactamente se trata del camino que empieza en la carretera N-432 y termina en la Agroenergética El Tejar y subrayó que han llegado a esta determinación de presentar una moción dadas las numerosas quejas de todos los afectados, tras haber mantenido numerosas reuniones con ellos y una vez comprobado físicamente el problema que vienen padeciendo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Abierto el plazo para que las Diputaciones soliciten a la Junta 65,7 millones de euros del PFEA

Las Diputaciones provinciales tienen diez días hábiles desde ayer (18 de junio) para solicitar los ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *