jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El PP de Córdoba defiende el «compromiso con el municipalismo» de Juanma Moreno
El senador Fernando Priego, en una visita a Baena. Foto: TV Baena.

El PP de Córdoba defiende el «compromiso con el municipalismo» de Juanma Moreno

El senador del Partido Popular de Córdoba, Fernando Priego, ha respondido a la senadora María Jesús Serrano sobre sus declaraciones en relación a que la Junta aumente la Patrica para los ayuntamiento y ha recalcado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha demostrado ampliamente, con hechos y no con palabras, el compromiso con el municipalismo así como con nuestros pueblos y ciudades”.

Priego ha lamentado las manifestaciones de la senadora socialista contra Juanma Moreno y el Gobierno andaluz, y ha recordado la “apuesta decidida por impulsar todo el potencial transformador de nuestros municipios”. Además, ha calificado esa declaraciones como “completamente partidistas, mal intencionadas y carentes de rigor y fundamento”.

Así, ha asegurado que durante la pasada legislatura “se puso a disposición de todos los ayuntamientos, fueran del color que fueran, los mayores recursos en la legislatura más difícil por la pandemia del coronavirus”, además de remarcar que “la apuesta y el apoyo a los municipios fue transversal en todas las consejerías”.

Según Fernando Priego, han visto la luz infraestructuras educativas y sanitarias que «estaban paradas hace años por el socialismo; arreglos de caminos rurales y obras de depuración de aguas; infraestructuras viarias y actuaciones en rehabilitación de viviendas…».

También ha recordado como el Gobierno de Juanma Moreno “tuvo que hacer frente a muchas deudas que encontró en los cajones heredadas de la ineficacia socialista y hoy en día ya se han podido saldar al 80%” y ha dejado claro que el Gobierno de Juanma Moreno incrementó la Patrica en 65 millones de euros, «cumpliendo con la ley, hasta alcanzar los 515 millones de euros después de que los socialistas la tuviesen congelada durante seis años”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *