El PP de Baena y Albendín ha definido tanto el día de hoy como el de mañana, 15 y 16 de noviembre, como “día negro para la democracia de España” ya que en estos días está teniendo lugar “el acto de investidura de Pedro Sánchez, un acto de alta traición, una quiebra de la separación de poderes y de ruptura de la igualdad de los españoles”.
Con estas palabras, la representante del PP baenense, Cristina Piernagorda, ha criticado a las puertas del Ayuntamiento el acto de investidura de Sánchez “de la mano de sus socios, herederos del terrorismo de ETA, de un prófugo de la justicia y de golpistas catalanes” y ha mostrado “la más absoluta indignación, preocupación y rechazo” del PP.
Piernagorda ha subrayado que grupo político se une “a las protestas pacíficas que millones de españoles están gritando en la calles de toda España” y ha pedido “nuevas elecciones porque lo que el PSOE pretende hacer es ilegítimo” ya que ha firmado “una ley de amnistía a cambio de siete votos”.
La representante popular ha insistido en que el PP “no se va a rendir” y ha criticado que la alcaldesa de Baena, María Jesús, “haya votado hace unos días a favor de la amnistía y de las cesiones de Sánchez a los golpistas catalanes”. En opinión del PP, “la alcaldesa no puede seguir oculta y callada en la peor crisis constitucional y política de los últimos años en España”.
Por este motivo, ha exigido a Serrano que “de la cara y se pronuncie ante este atropello y acuerdo ilegitimo que vulnera la igualdad de todos los españoles y perjudica a los baenenses” y ha concluido diciendo que “lo que está en juego es la democracia, la justicia, la dignidad y la unidad de nuestro país”.