jueves, 13 junio 2024
Inicio / Locales / El Pleno de Baena no resuelve la incompatibilidad de una concejala del PP para trabajar en el Ayuntamiento
Pleno Extraordinario y Urgente de la Corporación Municipal celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Baena. Foto: TV Baena.

El Pleno de Baena no resuelve la incompatibilidad de una concejala del PP para trabajar en el Ayuntamiento

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena se ha abstenido por unanimidad sobre la posible causa de compatibilidad o incompatibilidad de la concejala del PP, María Carmen García, entre los cargos de concejala y personal laboral temporal del Consistorio baenense.

La propuesta llegaba al pleno porque debido a la baja por salud que hay que cubrir de un arquitecto técnico municipal, la siguiente en la bolsa de trabajo es una concejala del PP, y se planteaba la duda de si era compatible o no dado que la ley lo permite si la remuneración corre a cargo de una empresa externa pero no si es con fondos del propio Ayuntamiento.

A este respecto, el portavoz del PSOE, José Andrés García, ha explicado que dado lo “ambiguo” del caso, esta decisión ha de ser decidida en “sesión plenaria” y dado que a quién afecta es al PP, ha justificado la abstención de su grupo “para que sea el PP el que decida”.

García ha insistido en que “esta propuesta viene a pleno atendiendo la solicitud de la concejala popular de que se le informe si el puesto de trabajo es compatible o no” y ha insistido en que han “elegido la opción menos restrictiva para no ser barrera y que esta concejala pueda desempeñar el trabajo”.

Por su parte, la portavoz del PP, Cristina Piernagorda, ha tildado de “trampa y chantaje” la propuesta porque la misma pretende “legislar para casos futuros” y porque desde el equipo de gobierno lo que quieren es “aprovechar una nueva normativa en contra de la jurisprudencia del Tribunal Supremo para usarla en casos futuros pero siendo aprobada por el PP”.

El portavoz de IU, David Bazuelo, ha explicado que esta propuesta causa “muchas dudas” porque “en otros casos la financiación ha sido externa pero en este caso la baja se va a cubrir al 100% con fondos municipales” de ahí que ante la duda “el informe técnico no resuelve y lo deja a decisión del pleno”.

El portavoz de VOX, Eduardo Molleda, ha mostrado sus “dudas” de porqué “se utiliza este caso específico para legislar de aquí en adelante en futuros casos parecidos”, así como ha insistido en que desde su grupo tienen “muchas dudas” acerca de la compatibilidad o no de este contrato laboral temporal por sustitución.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha dicho a la portavoz del PP de que para ella “todo es siempre un problema” y ha precisado que esta propuesta “es un expediente que ha solicitado una concejala del PP”. Serrano ha querido dejar claro que “no hay ningún otro interés”. “Se cree el ladrón que todos son de su condición”, ha concluido.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Archivo Histórico adquiere unos 200 documentos pertenecientes a los ducados de Sessa y Baena

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía acaba de adquirir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *