La diputada provincial del PP, Carmen María Arcos, criticó ayer en Baena la nueva subida del 1% en el tasa del agua aprobada por el cogobierno PSOE-IU de la Diputación de Córdoba en el último pleno, por “falta de rigor y veracidad” y además teniendo en cuenta que el pasado año “ya se subió esta misma tasa un cinco por ciento”.
En este sentido, Arcos explicó que “el PP votó en contra de esta subida porque ya el año pasado se subió y el gobierno de la diputación lo justificó por las mejoras en diferentes conducciones de bombeo como la de Fuente Alhama en el caso de Baena”, sin embargo, esta es “una obra que no se ha hecho aún por lo que la nueva subida del 1% es totalmente injustificada además de los ocho millones que la Diputación destinará al plan hidráulico para nuevas inversiones”, insistió.
De igual forma, Arcos hizo hincapié en la bajada del cinco por ciento en la tasa del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos que realiza Epremasa y recalcó que «ha sido posible gracias al gobierno del Partido Popular», que tramitó la Ley 28/2014 para que los usuarios quedaran exentos del pago de IVA en la recogida de residuos.
Finalmente, la concejala del PP en Baena, Berta Guijarro, dijo que este es un problema que “nos atañe de cerca” y recordó “el verano tan duro que hemos vivido”. Asimismo, la concejala popular criticó esta nueva subido y pidió a PSOE e IU que expliquen “por qué aún no se han hecho las obras en la conducción de bombeo pero ya están cobrando por ellas”.