lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El PP asegura que el municipio ha perdido 150.000 euros en subvenciones en 2017

El PP asegura que el municipio ha perdido 150.000 euros en subvenciones en 2017

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha asegurado hoy que la localidad de Baena ha perdido sólo en 2017 un total de 150.000 euros de diferentes subvenciones procedentes de la institución provincial por la “negligente gestión” del Consistorio baenense en materia de inversión.

En este sentido, Lorite ha explicado que este dinero se ha tenido que “devolver” a la Diputación unas veces por la falta de ejecución de las actuaciones, otras por solicitar ampliación de plazo fuera de tiempo y otras simplemente porque se han adjudicado pero no ejecutado.

Concretamente, se trata de cuatro expedientes: la consolidación del muro del colegio de Albendín por importe de 6.600 euros; la modificación del trazado en la tubería de salida en la zona del Marbella por más de 28.000 euros; la reforma y mejora de la depuradora del Polígono de los Llanos con un montante de más de 61.000 euros y una actuación en el sótano del Ayuntamiento para su adecuación en Salón de Plenos con 50.000 euros.

Por todo ello, Lorite ha insistido en que “el alcalde de Baena, Jesús Rojano, tiene que asumir responsabilidad políticas” ya que se trata de “un asunto muy grave” por el que la localidad está perdiendo fondos de “forma permanente” y eso es “inadmisible” porque los verdaderos afectados son los vecinos de Baena y Albendín.

De igual forma, la portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Jesús Botella, ha mostrado su preocupación por el hecho de que “el ayuntamiento no esté cumpliendo con la legislación vigente” ya que a pesar de que el municipio ha descendido de los 20.000 habitantes aún mantiene las competencias en Servicios Sociales cuando estas deberían de depender del Instituto Provincial de Bienestar Social.

La portavoz del PP en Baena, Cristina Piernagorda, ha precisado que todo esto pone de manifiesto “la desastrosa gestión del Ayuntamiento baenense en temas tan básicos y esenciales como son el temas del agua”. En opinión de la edil popular, “el PSOE está tomando el pelo a los ciudadanos teniendo que perder un dinero que viene dar solución a importantes problemas” con los que cuenta la ciudad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *