miércoles, 17 julio 2024
Inicio / Locales / El Pleno de la Diputación de Córdoba aprueba destinar 489.000 euros a la dinamización de 71 centros Guadalinfo

El Pleno de la Diputación de Córdoba aprueba destinar 489.000 euros a la dinamización de 71 centros Guadalinfo

El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó ayer el Programa Anual de Cooperación con los Ayuntamientos de la provincia de Córdoba para la dinamización de los Centros Guadalinfo, a través del que se destinarán este año 489.000 euros a la contratación de los agentes de innovación social para 71 centros repartidos por la provincia. En Baena, el Centro Guadalinfo se encuentra ubicado en el Centro Social de  la barriada de San Pedro.

Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ana Carrillo, quien ha destacado que “se trata de un plan importante para la dinamización de estos centros, en los municipios de menos de 20.000 habitantes, para favorecer que toda la ciudadanía tenga acceso a las nuevas tecnologías”.

A través de este programa los municipios menores de 1.000 habitantes recibirán 4.300 euros para este fin, los que tienen entre 1.000 y 10.000 habitantes 7.300 euros y los mayores de 10.000 habitantes y hasta 20.000 recibirán 3.900 euros.

El Pleno ha aprobado, igualmente, por unanimidad, la proposición para primar el uso de energías renovables en la contratación de abastecimiento eléctrico de la propia institución provincial. También ha salido adelante una declaración institucional para la adhesión de la Diputación de Córdoba a los principios del ‘Foro Vivienda y Ciudad’, celebrado el pasado año en Córdoba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena abre una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Baena ha publicado una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *