sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Pleno de la Diputación aprueba definitivamente el Plan de reparación y conservación de caminos rurales, dotado con 2,5 millones

El Pleno de la Diputación aprueba definitivamente el Plan de reparación y conservación de caminos rurales, dotado con 2,5 millones

El Pleno de la Diputación de Córdoba, celebrado ayer y correspondiente al mes de agosto, ha aprobado de manera definitiva el Plan de reparación y conservación de los caminos rurales, una vez recibidas y estudiadas por los servicios técnicos las alegaciones al reparto presentadas por los ayuntamientos.

Este plan, de carácter bienal, está dotado con 2,5 millones de euros, de los que la institución provincial aportará casi 2,1 millones y el resto lo harán los municipios, y con el que “se podrán atender un total de 84 proyectos”, como así explicó el portavoz de IU en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, quien además detalló que “la cofinanciación de los municipios se hará en cinco tramos, aportando los más pequeños el 10%, hasta llegar al 40% que pagarán las localidades mayores de 20.000 habitantes”.

Por otro lado, el Pleno de la institución provincial también ha aprobado un plan especial que se marca como objetivo dotar a los Centros Guadalinfo de paquetes de robótica, iniciativa de la que beneficiarán 72 entidades locales, entre las que se encuentra Baena,  y que está dotada con 14.500 euros. El único requisito es que estos municipios se hayan adherido previamente al Plan de Dinamización de dichos centros.

En el punto de ruegos y preguntas, el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, elevó al Pleno la cuestión de la situación de deterioro en la que se encuentran los parques de bomberos de Baena y Montoro. A juicio de Lorite, la situación que atraviesan estas instalaciones es “preocupante porque no se ha hecho nada en más de medio año”. La respuesta fue de la vicepresidenta del Consorcio de Bomberos, Dolores Amo, quien anunció que “sí, que se van a llevar a cabo mejoras en ambos parques” que en el caso de Baena, las labores se centrarán en la pintura del recinto.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *