lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El Pleno aprueba una modificación de crédito de casi 114.000 euros para cinco nuevos proyectos

El Pleno aprueba una modificación de crédito de casi 114.000 euros para cinco nuevos proyectos

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer por unanimidad y en sesión ordinaria, una nueva modificación de créditos de 113.800 euros, dentro del vigente presupuesto municipal de 2021, como consecuencia de gastos que no pueden demorarse al próximo ejercicio económico y para los que no existe crédito consignado.

Concretamente, se trata de cinco nuevas partidas que van a ir destinadas a intervenir en el edificio de la SAFA-La Milagrosa, propiedad del patronato Nuestro Padre Jesús Nazareno y del que forma parte el Ayuntamiento; a la limpieza de los colegios públicos; para el puente de luces de un vehículo de la Policía Local; el sobrecoste de la obra de la Plaza de Abastos y una subvención a la Protectora de Animales Flacuchos.

A este respecto, los diferentes grupos explicaron que la citada propuesta era inicialmente del equipo de gobierno y ascendía a una modificación de 132.000 euros, si bien el grupo de IU presentó una enmienda para coger el dinero de otras partidas ya que PP y Cs pretendían cogerlo de diferentes propuestas de su grupo. Finalmente, esta enmienda contó el apoyo de toda la corporación.

Además, la sesión plenaria debatió acerca de un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones, que en esta ocasión ascendía a 259.861 euros, cuyo grueso correspondía a facturas procedentes de los contratos caducados de la limpieza viaria y de la ayuda a domicilio. La alcaldesa, Cristina Piernagorda, se comprometió públicamente a convocar una reunión la semana próxima para “solucionar de forma definitiva este asunto”.

La Corporación Municipal aprobó además la cesión demanial de la planta baja del Castillo de la Almedina durante los años 2021-2025 para ser usada como oficina de información europea del “Europe Direct” de Adegua, así como una modificación de cambio de bienio de los Planes Provinciales para la adquisición de unos terrenos en la zona de San Pedro.

Otros asuntos debatidos en la sesión plenaria fueron dos mociones del PSOE en relación con el impulso del turismo en Baena y de un plan de oportunidades para jóvenes; una propuesta para la protección del cernícalo primilla; la solicitud para declarar como bien de interés cultural el toque del tambor; un manifiesto a favor de la obra pública y el nombramiento de Pelagio Forcada como hijo adoptivo de Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *