lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Continúa abierta la convocatoria del IV Premio ‘Salvador de Prado Santaella’ a la Excelencia Académica 2021
Imagen de archivo de una entrega de los Premios 'Salvador de Prado Santaella'. Foto: TV Baena.

Continúa abierta la convocatoria del IV Premio ‘Salvador de Prado Santaella’ a la Excelencia Académica 2021

La Fundación Caja Rural de Baena recuerda a los estudiantes de Baena y Castro del Río que continúa abierta la convocatoria del IV Premio ‘Salvador de Prado Santaella’ a la Excelencia Académica con el que se distingue a los mejores expedientes académicos del curso 2020/2021 de ambas localidades, en Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio y Ciclo Formativo de Grado Superior.

Asimismo, en esta cuarta edición, y tras el paréntesis del año pasado provocado por el confinamiento, se recuperan los premios a la Excelencia Cultural, la Excelencia Deportiva y la Mejor Idea de Innovación en el Mundo Laboral, de personas o asociaciones de Baena, Castro del Río y Albendín. El plazo de presentación de candidaturas en todas las modalidades finalizará el próximo 30 de septiembre de 2021.

Según se establece en las bases de la convocatoria, para la elección del mejor expediente académico de Bachillerato se aplicará el siguiente orden de prelación, valorando en primer lugar, la mejor calificación de la Prueba de Acceso a la Universidad que se establece con el 60% de la nota media de Bachillerato más el 40% de la nota de la fase obligatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad.

Otros criterios de elección son, por este orden: la mejor nota de la fase obligatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad, la mejor nota media de Bachillerato, la mejor nota media de 2º curso de Bachillerato y por último, la mejor nota media de 1º curso de Bachillerato.

Por su parte, para el mejor expediente académico de Ciclo Formativo de Grado Medio  y de Grado Superior se valorará en cada caso, en primer lugar, la mejor nota media del Ciclo Formativo; en segundo lugar, la mejor nota media del 2º curso y finalmente, la mejor nota media del 1º curso.

En relación a la excelencia académica, cada categoría estará dotada con un premio en metálico de 1.000 euros, estatuilla y diploma acreditativo y para poder participar en esta nueva convocatoria es necesario que la nota media de los candidatos sea igual o superior a nueve puntos (9,00).

De otro lado, en lo que respecta a las categorías de Excelencia Cultural, Deportiva y Mejor Idea de Innovación en el Mundo Laboral, el premio estará dotado con dos mil euros, estatuilla y diploma acreditativo.

La presentación de solicitudes deberá ser entregada o enviada por correo certificado a la oficina principal de la Caja Rural de Baena, sita en la calle Duque de Rivas. La entrega de premios se hará en un acto público organizado por la Fundación de la Caja Rural de Baena que se celebrará el viernes, 12 de noviembre de 2021.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *