sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / El Pleno aprueba que los vecinos participen en la elaboración de los presupuestos

El Pleno aprueba que los vecinos participen en la elaboración de los presupuestos

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer en sesión ordinaria una moción conjunta para la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos del 2017. En la moción se ha aprobado poner en marcha un nuevo portal en internet dedicado a los diferentes procesos participativos ciudadanos o bien modificar la actual web municipal para incluirlos. El objetivo es que con este proceso se determine en qué se invertirá la partida de inversiones municipales.

En ruegos y preguntas, el tema de la productividad y la RPT fue el protagonista. En el pleno de julio la Alcaldía presentó por urgencia una moción para iniciar un expediente para declarar de oficio la nulidad de la resolución de la Alcaldía reconociendo y ordenando el abono de productividad al personal del Ayuntamiento. Esto se justificaba por el informe de una empresa. Ayer, la oposición, PP, IU y C’s, criticó que el informe se registró días después del pleno y que está firmado por un ingeniero en vez de un abogado. Además se leyó un comunicado de los trabajadores que piden el cese de la delegada como mediadora, mientras que el alcalde afirmó que «seguirá trabajando».

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Hace unos días la formación de IU presentaba otra moción relativa a la adecuación de ayudas a la rehabilitación de viviendas de 2016, la cual iba a ser debatida también en el transcurso de la sesión plenaria celebrada ayer pero que junto al punto sobre la aprobación de la cuenta general de 2015, quedó sobre la mesa para su debate en un Pleno posterior.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *