sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / El paro vuelve a bajar en Baena por cuarto mes consecutivo

El paro vuelve a bajar en Baena por cuarto mes consecutivo

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz Empleo de Baena ha vuelto a bajar durante el pasado mes de agosto, encadenando el cuarto descenso consecutivo en lo que va de año. Así desde el mes de mayo, cuando se consiguió frenar por primera vez en este año la tendencia negativa en esta estadística, la cifra de desempleados ha ido reduciéndose paulatinamente en 111 personas, pasando de los 1.793 parados con los que comenzó mayo a los actuales 1.682 baenenses sin trabajo.

Aunque en esta ocasión la bajada del paro en Baena ha sido mínima -tan solo en nueve personas con respecto al mes de julio- es, sin embargo, bastante significativa si tenemos en cuenta los malos datos generales registrados en agosto, donde el número de parados aumentó en todos los ámbitos: provincial, regional y nacional.

De los 1.682 parados registrados en agosto, destaca el incremento del desempleo femenino que, por segundo mes consecutivo, sigue siendo mayoritario con 860 mujeres sin empleo, mientras que en el sector masculino el paro bajó quedándose en 822 parados, según los datos constatados en el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía.

En términos interanuales las cifras también son favorables, ya que en agosto de 2015 se registraban 1.794 personas desempleadas, lo que supone un descenso de 112 personas en el último año. Además, este es el mejor dato en un mes de agosto desde 2011 cuando había inscritos en Baena 1.677 desempleados.

Por último, en cuanto a demandantes de empleo, también ha bajado este registro en agosto, concretamente en 60 personas con respecto al mes de julio, contabilizándose en Baena a un total de 4.046 personas en esta situación que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *