miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / El paro en la provincia de Córdoba vuelve a bajar en junio en más de 2.000 personas

El paro en la provincia de Córdoba vuelve a bajar en junio en más de 2.000 personas

El dato del paro registrado en la provincia de Córdoba tras el mes de junio es muy bueno, manteniendo la tendencia a la baja registrada también en mayo. Así, según la estadística que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el desempleo bajó en la provincia de Córdoba en 2.051 personas durante el mes de junio, con lo que la cifra total de desempleados en la provincia se queda en 84.846 personas.

Con estas últimas cifras, Córdoba acumula un descenso de desempleo de 7.089 personas de diferencia con el mismo mes de junio de 2015. Entonces, la cifra global de desempleados en toda la provincia era superior a las 90.000 personas. Es decir, el descenso interanual es cercano al 8%. La bajada de este mes es de más de un 2,5%, superior a las registradas en Andalucía y resto de España, donde también este mes ha bajado el paro.

El desempleo ha bajado en Córdoba en todos los sectores. En el que más en el de servicios,  aunque también es el que cuenta con más demandantes de empleo. Aquí el descenso en el número de parados ha sido de 744 personas. También es importante el descenso en la agricultura y la construcción, donde el paro ha bajado en casi 500 personas entre los dos sectores.

No obstante, los datos no son tan buenos en cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Córdoba. A pesar de que el descenso en este mes es de más de 2.000 personas, el número de afiliados en Córdoba no ha superado los 731. Tampoco la diferencia con junio de 2015 es la misma. Desde entonces hay 5.000 afiliados más, y no los más de 7.000 que debería haber con el descenso del desempleo.

Nuevamente, la causa está en la alta temporalidad del mercado de trabajo en Córdoba, donde los contratos temporales firmados en junio suponen el 97,5% del total. La contratación, además, ha crecido en un 5% en solo un mes.

 

FUENTE: CORDÓPOLIS

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *