domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El paro baja en la provincia de Córdoba en más de 1.000 personas por el efecto de la Semana Santa

El paro baja en la provincia de Córdoba en más de 1.000 personas por el efecto de la Semana Santa

El paro registrado en la provincia de Córdoba ha experimentado un notable descenso durante el mes de abril, según reflejan los datos que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dio a conocer ayer, que ponen de manifiesto una reducción del paro de 1.008 personas (1,42%) que rompe con la dinámica negativa de subida del paro de los últimos tres meses.

De este modo, en la provincia de Córdoba hay actualmente 70.161 personas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en demanda de un puesto de trabajo, de las cuales, el colectivo más numeroso es el de las mujeres, que suman 41.682 desempleadas, mientras que los varones son un total de 28.479.

En términos interanuales el saldo es aún mejor, ya que en el último año el paro se ha reducido en la provincia de Córdoba en 3.014 parados menos, lo que significa una caída del 4,12%.

Estas cifras en positivo se deben principalmente a la contratación en el sector servicios durante las vacaciones de Semana Santa, ya que el paro en este sector se redujo en 1.134 personas. También ha caído en un centenar de parados en la industria, contrarrestado así el leve repunte de 30 personas que ha sufrido el sector de la agricultura y de más de un centenar en la construcción.

Por el contrario, durante el mes de abril bajó de manera considerable el número de afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Córdoba, que se redujo en 1.329 personas con respecto al mes anterior. De esta manera, en la actualidad hay 298.586 cordobeses inscritos en la Seguridad Social. Pese al descenso de este último mes, con respecto al balance anual hay casi 6.000 inscritos más en la Seguridad Social en la provincia.

Por su parte, a nivel regional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de abril en 26.225 personas, lo que supone una bajada del 3,26% respecto al mes anterior, por lo que Andalucía ha bajado de los 800.000 desempleados, hasta quedarse en 779.094.

Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en Andalucía en 34.227 personas en el cuarto mes del año, lo que representa una bajada del 4,21% respecto al mismo mes del año anterior.

Finalmente, a nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 91.518 desempleados en abril (-2,8%), situándose  en un total de 3.163.566 desempleados.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Intenso fin de semana multideportivo en Baena y en otros puntos de la geografía andaluza y nacional

La agenda deportiva de este fin de semana se presenta con una intensa y variada ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *