sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / El paro baja en Baena en 22 personas y frena las subidas consecutivas del primer trimestre del año

El paro baja en Baena en 22 personas y frena las subidas consecutivas del primer trimestre del año

Abril ha sido un buen mes para la reducción del número de parados en Baena, al igual que ha ocurrido a nivel provincial, autonómico y nacional. Aunque el descenso en nuestra localidad ha sido de tan solo 22 personas con respecto al mes anterior, es significativo porque rompe la tendencia alcista del primer trimestre del año y sitúa la cifra total de parados en 1.441 personas, el registro más bajo en un mes de abril desde 2009 cuando en Baena había inscritos en las oficinas del SAE un total de 1.357 desempleados.

Según los datos contrastados por Televisión Baena a través del Observatorio Argos del SAE, del número actual de baenenses sin trabajo destaca el importante descenso del desempleo femenino que, en esta ocasión, ha sido el más beneficiado con 40 mujeres menos en la lista del paro, pasando de las 794 que había en marzo a las 754 actuales. Por el contrario, el paro masculino ha subido en 18 personas, aunque sigue siendo aún menor que el femenino y suma ahora 687 parados por los 669 que había el mes pasado.

Junta datos paro Abril 2017

En términos interanuales el descenso es aún mayor registrándose ahora 352 parados menos que hace justo un año (1.793 parados en abril de 2016) y muy lejos de los datos de los últimos cinco años cuando la cifra de desempleados durante el mes de abril rondaba en Baena las 2.000 personas, superándola en alguna ocasión como en abril de 2013 cuando subió hasta los 2.082 parados.

En cuanto a la cifra de demandantes de empleo, donde se incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario, los datos de abril no son positivos, aumentando en 60 personas con respecto a marzo, contabilizándose ahora un total de 3.486 baenenses como demandantes de empleo.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *