viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El Oleícola El Tejar-Atlco Baenense visita al Boca Priego con “ánimo de revancha” para sumar sus primeros puntos en Liga

El Oleícola El Tejar-Atlco Baenense visita al Boca Priego con “ánimo de revancha” para sumar sus primeros puntos en Liga

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense afronta este sábado la segunda jornada de Liga en el grupo 17 B de la 3ª División Nacional de fútbol sala visitando la cancha del Boca FS Priego, a los que hace dos semanas ya se enfrentaron, encajando una ajustadísima derrota por 4-5 en la semifinal de la Copa Diputación disputada en el pabellón ‘Juan Carlos I’ que apeó a los baenenses de la final en la que los prieguenses cayeron por 2-5 ante el Córdoba Futsal Patrimonio B.

Será, por tanto, un partido con “cierto ánimo de revancha” para los jugadores baenenses, aunque en un escenario y en un contexto deportivo “completamente diferente” como es la competición de liga, en la que el conjunto baenense aún no ha estrenado su casillero de puntos, tras el tropiezo de la primera jornada en casa ante el filial del Córdoba, donde cayeron por 6-8.

Así lo indicó ayer el entrenador del equipo baenense, Luis Lama, en el transcurso del último entrenamiento de cara a este segundo compromiso liguero, primero a domicilio que se jugará en la tarde del sábado, a partir de las 19:00 horas, en el pabellón ‘Rafa López’ de Priego y para el que contará con las únicas dos bajas del baenense, Rafael Chacón y el luqueño, Juan García, fichaje para esta temporada que aún no se ha podido estrenar con su nueva camiseta blanquinegra.

El entrenador menciano ha destacado que, a pesar de la derrota en el debut liguero, “los jugadores están bien anímicamente y con la mente puesta en este partido para intentar sumar los tres puntos”, y ha detallado que, a lo largo de la semana se ha trabajado, principalmente, en los entrenamientos “aspectos técnico-tácticos para dar más pausa al juego y un mayor movimiento entre líneas”.

Analizando al rival de esta jornada, que en su estreno liguero se impuso a domicilio por 0-2 al CD Pozoblanco, en el otro duelo cordobés del grupo 17 B, Lama ha destacado “su intensidad defensiva que ya nos puso en muchos apuros en el partido de Copa”, aunque espera que el desarrollo de este nuevo envite sea “totalmente diferente” ya que en aquella ocasión “salimos dormidos y nos costó mucho entrar en el partido, lo que provocó que nos metieran tres goles en los primeros 10 minutos, que nos hizo ir a remolque en todo el partido”.

Asimismo, el juvenil de fútbol sala del Atlético Baenense juega este domingo un partido amistoso de pretemporada ante el equipo senior del Albendín Atlético. El encuentro se disputará en el pabellón municipal de Albendín a partir de las 12 de mediodía.

Fútbol

Por otro lado, en fútbol, y también frente al Priego, el equipo senior de fútbol del Atlético Baenense, del que sigue una temporada más al frente del banquillo Miguel Ángel Redondo, disputa hoy en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ a partir de las 20:00 h. el último partido amistoso de pretemporada, antes de su debut liguero en el grupo 1 de la 2ª División Andaluza que no será en la primera jornada, que se disputa el próximo 3 de octubre, ya que el calendario les ha deparado descanso, sino en la segunda jornada, el 10 de octubre recibiendo en casa al CD Monturque.

Además del Monturque, los rivales de esta temporada para el conjunto baenense serán el CD Montemayor Atlético, CD Priego, Almedinilla Atlético; Villa de Espejo CD, Sporting de Benamejí, Atlético Menciano; Moriles CF, Salerm Cosmetic Puente Genil, La Rambla CF; CD Santaella 2010 y Córdoba CF.

Por su parte, la UD San Francisco y el CA Lastres Pérez también ultiman su preparación de cara al comienzo de la nueva temporada en la Liga Campiña Sur para mayores de 25 años, que arranca el próximo sábado 2 de octubre y en la que el ‘Sanfran’ defenderá el título de campeón conquistado en la temporada 2019-2020 en la que el ‘Lastres Pérez’ fue subcampeón.

Precisamente, este domingo se va a disputar en Montemayor, con un año de retraso, el partido de Campeones que clausura la última temporada, en el que el San Francisco se medirá ante una selección del resto de equipos. Al término de este partido, los dos equipos baenenses recibirán sus respectivos trofeos de campeón y subcampeón de Liga, en un hito histórico y sin precedentes para el fútbol veterano de nuestra localidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *