martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / El Museo Arqueológico celebra varias actividades con motivo del XX Aniversario de la Ruta Bético Romana

El Museo Arqueológico celebra varias actividades con motivo del XX Aniversario de la Ruta Bético Romana

El Museo Histórico y Arqueológico de Baena celebra a lo largo del día de hoy y mañana diferentes actividades con motivo de la celebración del XX Aniversario de la creación de la Ruta Bético Romana a la que pertenece esta localidad del Guadajoz desde hace ya cuatro años.

En total, han participado en esta primera actividad un total de 60 pequeños de los tres IES baenenses, SAFA, Espíritu Santo y Luis Carrillo de Sotomayor, y ha consistido en un taller de lucernas que en opinión del arqueólogo municipal, José Antonio Morena, “es muy interesante y divertido porque los chavales hacen estas piezas que eran instrumentos de uso diario en la época romana y que además están vinculadas con el del aceite”.

De otro lado, mañana el museo acogerá un escape room, un actividad que consiste en encerrar a los grupos participantes en una sala del museo y a través de unas pistas podrán salir del mismo resolviendo diferentes enigmas. Morena ha animado a los vecinos de Baena y Albendín a participar ya que aún quedan algunas plazas.

Finalmente, la concejala de Cultura en funciones, Lola Cristina Mata, ha recordado que estas actividades están abiertas a toda la ciudadanía y son gratuitas y ha explicado que además de servir para “pasar un buen rato, ayudan a dar a conocer el patrimonio que alberga el Museo Histórico Arqueológico”. La Ruta Bético Romana nació hace veinte años con el objetivo de promover y divulgar el patrimonio histórico romano de los diferentes municipios que lo conforman.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *