El mes de junio ha dejado 1.111 parados menos en la provincia de Córdoba, según los datos que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Empleo. En concreto, y con respecto al mes anterior, el desempleo de junio se ha anotado un descenso de más de un 1,46%. Así, el número total de parados en la provincia de Córdoba desciende hasta las 75.031 personas.
De hecho, en términos interanuales el descenso del desempleo es notable comparado con el mes de junio del 2016, si bien, en aquella ocasión, la caída del paro superó las 2.000 personas (2.051). Desde entonces, el paro ha bajado en la provincia en 9.815 personas. En este mes de junio, las cifras del mercado de trabajo de la provincia de Córdoba coinciden con el resto de provincias andaluzas, aunque son algo mejores, que la media regional. En toda Andalucía, el paro ha descendido un 1,25% con respecto al mes anterior, algo más de 10.300 parados menos.
El gran descenso en el desempleo en el mes de junio se debe al buen comportamiento del sector agrícola y el de servicios. Así, en la agricultura hay 200 desempleados menos en la provincia que en el mes de mayo. En el sector servicios, la cifra es de 405 personas. El desempleo también ha bajado en la construcción y la industria.
FUENTE: CORDÓPOLIS