jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / El lucentino Cristóbal García y la carteyana Mª Carmen Mayorga se proclaman campeones en las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’

El lucentino Cristóbal García y la carteyana Mª Carmen Mayorga se proclaman campeones en las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’

El corredor del Club Atletismo Lucena, Cristóbal García Guillén y la atleta carteyana del Club Trotasierra de Hornachuelos, Mª Carmen Mayorga Gómez, se proclamaron ayer vencedores absolutos de la novena edición de las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’ – XI Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer que organiza el Club Deportivo ‘Media Legua’ Baena. Una auténtica fiesta del deporte y la solidaridad que volvió a congregar a más de mil atletas en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, superando los 700 corredores en la prueba reina y más de 300 en las pruebas en pista para menores.

DOS LEGUAS RAMO

Antes del “pistoletazo” de salida de la prueba reina, a las 10 de la mañana, el CD Media Legua rindió un sentido y merecido homenaje póstumo al presidente fundador de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer ‘Jesús Nazareno’ de Baena, Raimundo Muñoz, guardándose un respetuoso minuto de silencio y haciendo entrega a su familia de un ramo de flores.

DOS LEGUAS PODIUM MASCULINO

En lo deportivo, en categoría masculina destacó el dominio de los corredores lucentinos que coparon los tres puestos del podium. Cristóbal García que participaba por primera vez en esta prueba, fue el primero en cruzar la línea de meta completando los 11.145 metros del recorrido con un tiempo de 37:38 aunque seguido muy de cerca por sus paisanos, Francisco Díaz, a tan solo 20 segundos (37:58) y a medio minuto (38:08) entraría el triple campeón de los últimos años, Antonio Manjón.

DOS LEGUAS PODIUM FEMENINOEn el cuadro femenino también hubo novedad en el triunfo absoluto con la victoria de Mª Carmen Mayorga que empleó un tiempo de 47:00 minutos. La segunda posición fue para la corredora de Moclín, Sarah Wittington (50:09) y el tercer puesto en el podium lo ocupó María Inmaculada León (50:46). La campeona del pasado año, la luqueña María Flores no luchó por el triunfo individual al participar en la novedosa categoría por parejas mixtas de la que se proclamó campeona, con un tiempo de 49:41 junto a su compañero del Club Abuchite Xtreme de Luque, José Luis González.

Al término de la carrera ambos vencedores coincidieron en destacar a Televisión Baena la “perfecta organización de la prueba y la exigencia técnica del recorrido”, señalando que han disfrutado mucho con la carrera y mostrando su satisfacción por el triunfo conseguido.

En cuanto a la clasificación local que este año contaba con más de 320 corredores baenenses, el primero en cruzar la línea de meta fue Rafael Vizcaíno del CD Media Legua, con un crono de 41:16, seguido de José Manuel Chacón de la UD San Francisco  con 41:59 y en el tercer puesto fue para Víctor Germán Díaz del CD Media Legua con 42:55. En categoría femenina el triunfo fue para Rosa María Cruz con un tiempo de 53:09, seguida de Encarni Castro (54:50) y Pilar Castillo (55:47) todas ellas pertenecientes al CD Media Legua.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Uneba inicia la campaña ‘La Ruleta de la Fortuna’ para fomentar el comercio local

La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) ha dado a conocer la puesta en marcha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *