viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / El IES Luis Carrillo entrega los XI Premios del Concurso de Pintura Ramón Muñoz coincidiendo con su 50 Aniversario

El IES Luis Carrillo entrega los XI Premios del Concurso de Pintura Ramón Muñoz coincidiendo con su 50 Aniversario

El IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena hizo el viernes entrega de los premios del XI Concurso ‘Ramón Muñoz Torres’ y lo hizo coincidir con el acto de conmemoración del 50 aniversario del nacimiento del instituto, que fue muy emotivo y nostálgico y que contó incluso con la intervención, a través de un video, de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que agradeció el esfuerzo de los centros educativos para que “la igualdad de oportunidades sea una realidad en Andalucía y España”.

En este sentido, el director del IES, Antonio García Montes, señaló que siente una gran satisfacción por haber podido reunir a una amplia comunidad educativa y explicó que el acto sirve principalmente para homenajear a todos aquellos que a lo largo de medio siglo de vida han pasado por el instituto.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Rojano, indicó que se trata de un centro que ha ido creciendo a lo largo de los años y que hoy es referencia en toda la comarca, al tiempo que insistió en que “es un centro destacado por su exigencia, rigor en la formación y por capacitar al alumnado para que este bien preparado para su futuro laboral”.

De otro lado, el delegado de Educación, Antonio José López, precisó que “lo importante es poner en valor el trabajo realizado por el IES Luis Carrillo en sus 50 años de vida y que ha implicado a toda la comunidad educativa”. “Hoy es el momento para ponerlo en valor y también para celebrar la entrega de los premios de pintura Ramón Muñoz”, dijo. López apostó “por la igualdad de oportunidad en todos los niveles educativos”.

Ya en la segunda parte del acto, tuvo lugar la entrega de los Premios Muñoz Torres a los ganadores, en este caso, al pintor Francisco Abel Vellarino Díaz, de la localidad de Bajadoz, por la obra “Lola ausente” y que recibió un premio de 3000 euros. De igual forma, se entregó una Mención de Honor a la obra “Liliums” del autor Eugenio Ocaña Afán de Rivera (Granada).

De otro lado, en la categoría de mejor pintura local, recogió su galardón Conchita Jiménez Cabezas con la pintura “Código rojo”, que recibió 1.000 euros y que ya fue premiada en la edición del pasado año. Asimismo, hizo entrega de una Mención de Honor a la obra “Un rincón del desván”, del baenense Emilio Rosales Cruz.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *