sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Europe Direct de Adegua envía a nueve jóvenes a Suecia en el marco de proyectos de movilidad Erasmus+

El Europe Direct de Adegua envía a nueve jóvenes a Suecia en el marco de proyectos de movilidad Erasmus+

El Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA ha enviado a Suecia a nueve jóvenes de la comarca en el marco de proyectos de movilidad Erasmus+ y en colaboración con el IES Luis Carrillo de Sotomayor y su ciclo formativo TAFAD.

Esta actividad, que acaba de finalizar, se incluye en el segundo de estos proyectos Erasmus+ y ha tenido lugar en los meses de noviembre y diciembre en la localidad sueca de Växjö, dentro del partenariado entre el Europe Direct de ADEGUA y Globala, entidad sueca anfitriona de estas dos iniciativas.

Por un lado, del 27 de octubre al 5 de noviembre, un  grupo de cinco jóvenes formado por cuatro estudiantes de TAFAD y un voluntario del centro de información Europe Direct, participaron en el proyecto “Go Out Be In”, un intercambio de jóvenes cuyo objetivo es comprender mejor las actividades de ocio y tiempo libre practicadas por jóvenes en los distintos países del intercambio, al tiempo que abordan metodologías que permitan integrar en las mismas a jóvenes con diferentes orígenes y culturas. Además de Suecia y España, organizaciones de Grecia, Italia y Bulgaria también enviaron jóvenes a este proyecto cuya evaluación por parte del grupo español ha sido muy positiva.

Por otro lado, desde el 26 de noviembre hasta el 5 de diciembre, se ha desarrollado un seminario formativo en la misma ciudad sueca, en el que han participado otros tres jóvenes del mencionado ciclo formativo del IES Luis Carrillo junto con una voluntaria de Europe Direct. A lo largo del seminario han aprendido y puesto en práctica con el resto de participantes de Armenia, Polonia, Portugal y Suecia, metodologías y herramientas para la reflexión y la acción respecto al papel de los jóvenes en la sociedad como promotores de la paz a nivel local e internacional.

Estas iniciativas, sumadas al resto de proyectos de movilidad llevados a cabo este año por el centro Europe Direct Andalucía Rural, han permitido a 18 jóvenes de nuestra comarca tener una enriquecedora experiencia europea y adquirir competencias y conocimientos clave para su formación y su aprendizaje.

Todo ello se ha realizado en el marco del Programa Erasmus+ de la Unión Europea y con el apoyo de las entidades que colaboran con ADEGUA para el desarrollo de las actividades de su enlace Europe Direct, como son la Comisión Europea, como coordinadora de la Red Europe Direct, la Junta de Andalucía, a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *