martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / El Europe Direct de ADEGUA celebra el Día de Europa y el 60 Aniversario de los Tratados de Roma

El Europe Direct de ADEGUA celebra el Día de Europa y el 60 Aniversario de los Tratados de Roma

El Enlace Europe Direct Andalucía Rural de Adegua celebró ayer, 9 de mayo, el Día de Europa con una fiesta en las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ donde, como cada año, se organizaron diversas actividades, juegos, atracciones y talleres para niños, además de la actividad ‘Deporte por Europa’ con la organización, por parte del CD Media Legua, de pruebas de atletismo para niños y niñas desde categoría pre-benjamín hasta infantil.

Según explicó a Televisión Baena, Raquel Moreno, técnico de Adegua, el objetivo de esta celebración es “contribuir a difundir el proyecto de una Europa unida” cuando se cumplen 60 años de la firma de los Tratados de Roma que fueron el inicio de la actual Unión Europea, “a pesar del momento especialmente delicado en el proyecto de construcción europea, debido al auge de los euroexcépticos”.

El Enlace Europe Direct de Adegua realizó una encuesta entre los asistentes
El Enlace Europe Direct de Adegua realizó una encuesta sobre el futuro de Europa entre los asistentes.

Moreno, también destacó que durante toda la tarde se mantuvo abierto al público un punto de información en el que además de distribuir folletos informativos relacionados con la Unión Europea, se llevó a cabo una encuesta que incluía, entre otras preguntas, cuestiones relacionadas con el 60 Aniversario de la UE y el futuro de Europa.

Las pruebas de atletismo fueron una de las numerosas actividades programadas para los niños.
Las pruebas de atletismo fueron una de las numerosas actividades programadas para los niños.

El programa de actividades con motivo del Día de Europa continuará durante hoy y mañana con más actividades en las escuelas para celebrar el Día de Europa y el 60 Aniversario de los Tratados de Roma, continuando  hasta el día 18 de mayo en todos los centros que participan en el proyecto “Aprendiendo Europa en la Escuela”. Por último, el jueves, 11 de mayo se llevará a cabo el debate sobre el Libro Blanco sobre el Futuro de Europa en colaboración con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Baena.

El acto concluyó con la entrega de medallas por parte de las autoridades municipales y representantes de las entidades participantes y se cerró con el himno de Europa.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *