jueves, 13 junio 2024
Inicio / Locales / El Europe Direct de ADEGUA celebra el Día de Europa durante todo el mes de mayo

El Europe Direct de ADEGUA celebra el Día de Europa durante todo el mes de mayo

El Centro de Información Europe Direct de ADEGUA ha programado a lo largo de todo el mes de mayo distintas actividades para conmemorar el Día de Europa, que cada 9 de mayo celebran conjuntamente más de 500 millones de personas en el ‘viejo continente’. Además, este año, el mes de mayo es protagonista en el futuro de Europa, ya que entre los días 23 y 26 están llamados a las urnas varios cientos de millones de ciudadanos europeos para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo.

El programa de actividades lo compone la Fiesta del 9 de mayo, Día de Europa, que Adegua organiza en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y el CD Media Legua. Como en años anteriores, se instalarán puntos de información y atracciones para niños, se realizarán juegos, concursos y pruebas deportivas, además de una encuesta sobre la UE y no faltará la música y los regalos para los participantes.

Salida de una de las pruebas deportivas en el Día de Europa. Foto de archivo.
Salida de una de las pruebas deportivas en una reciente edición del Día de Europa. Foto de archivo.

También se han desarrollado en los últimos días una Simulación del Parlamento Europeo en varios Institutos de Educación Secundaria de la comarca del Guadajoz (IES Cumbres Altas de Nueva Carteya, IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena e IES Ategua de Castro del Río).

Además, en la localidad rumana de Sibiu, un representante baenense participa en el Diálogo de Jóvenes Ciudadanos que se celebra el día 8 de mayo, a propuesta del Europe Direct de ADEGUA, coincidiendo con la cumbre europea de jefes de Estado y de gobierno, que culmina el proceso de consulta iniciado en 2017 con la publicación del Libro Blanco sobre el Futuro de Europa.

Esta programación se completa con la realización de ‘La Semana de Europa’ con distintas actividades en los colegios Valverde y Perales, Virrey del Pino, SAFA-Milagrosa y Espíritu Santo, que incluye una representación sobre los valores de la UE y el papel del Parlamento Europeo a partir de la historia del encuentro imaginario de una europea del pasado y una joven del S XXI. Además se llevarán a cabo Juegos al aire libre en los que los niños y niñas tendrán que tomar decisiones y llegar a acuerdos colectivos para el bien común simbolizando el trabajo de las instituciones de la UE.

También se llevará a cabo el ‘Café Europa Bilingüe’ consistente en un debate sobre el futuro de Europa en inglés y español. Será el día 22 de mayo por la tarde y los interesados en participar pueden contactar con el Europe Direct de Adegua.

Finalmente, se realizará el Taller de Lectura Europeo, con un nuevo debate, ahora sobre una obra literaria, incorporando una dimensión europea y conectándolo con el futuro de Europa. Se realizará en colaboración con la Biblioteca Municipal de Baena y tendrá lugar el día 30 de mayo a las 20:30 horas.

Como en todas sus actividades, el Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que coordina la Red de Información del mismo nombre, la Consejería de  Presidencia de la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad del Guadajoz.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Archivo Histórico adquiere unos 200 documentos pertenecientes a los ducados de Sessa y Baena

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía acaba de adquirir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *