miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / El equipo ciclista Land Bike Baena participa en la octava edición de la Andalucía Bike  Race presented by Shimano

El equipo ciclista Land Bike Baena participa en la octava edición de la Andalucía Bike  Race presented by Shimano

El equipo ciclista Land Bike Baena, formado por José Rafael Pavón y Rubén Jesús Heredia, tomará la salida este domingo en Linares en la octava edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, la prueba por etapas para bicicletas de montaña más importante de España y una de las más prestigiosas del panorama internacional que este año ha batido record de participación con un total de 754 corredores inscritos de 37 nacionalidades, con una participación extranjera que roza el 30%.

Los países con representación son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guinea-Bissau, Hatí, Honduras, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Kazajistán, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza, Suecia y Uruguay.

La octava edición de la Andalucía Bike Race que tiene un trazado total de 387 kilómetros y un desnivel positivo de casi 8,5 kilómetros, se disputa a lo largo de seis etapas, entre el 25 de febrero y el 2 de marzo, por caminos y carreteras de Sierra Morena en las provincias de Jaén y Córdoba.

La primera etapa será una contrarreloj individual en Linares, repitiendo esta ciudad jiennense en la segunda etapa. La tercera etapa se desarrollará por la sierra de Andújar. La cuarta etapa que se disputará el 28 de febrero, Día de Andalucía, ya pisará suelo cordobés y transcurrirá por la sierra de Córdoba. La quinta será en la localidad de Villaviciosa de Córdoba y la sexta y última volverá a la capital cordobesa.

Deportes Natacion Baena en Cádiz Feb2018

Por otro lado, este fin de semana se celebra en la piscina de la localidad malagueña de Torre del Mar el Campeonato de Natación de Andalucía Alevín de Invierno que contará con la participación de 343 nadadores (167 chicos y 176 chicas) de 51 clubs, entre los que estarán tres integrantes del Club Natación Baena, María Dolores Pérez Loreta que nadará las pruebas de 100 y 200 m. braza, Noelia Redondo Gutiérrez que nadará los 100 m. mariposa y Manuel Ayala Molina que nadará tres pruebas: 100 y 200 m. espalda y 200 m. estilos.

Este es el primer campeonato puntuable para el Trofeo FAN que servirá también para terminar de formar la selección andaluza que disputará el Campeonato de España de selecciones territoriales que se disputará los días 17 y 18 de marzo en Castellón.

El Navial de Córdoba es la entidad con más nadadores inscritos al contar con 37, por delante del CN Mairena (21), Fuengirola Swimming(17), Mijas, Dos Hermanas y Churriana (15) e Inacua de Málaga (14).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Centro de Salud de Baena vacuna sin cita previa contra el virus del papiloma humano a los adolescentes de 13 a 18 años

El Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ de Baena es uno de los 41 ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *