Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El coronavirus se cobra una nueva víctima mortal en Baena
Ayuntamiento Coronavirus parte 6 abril 2021

El coronavirus se cobra una nueva víctima mortal en Baena

El número de fallecidos por coronavirus en Baena se ha incrementado con una nueva víctima mortal, según confirma hoy el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Desde el pasado 12 de marzo no se registraba ningún fallecido más por esta enfermedad que ya se ha cobrado la vida de 35 personas en la localidad desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Este es, desgraciadamente, el dato más negativo que ofrece hoy la estadística oficial de la Junta que también confirma que se han detectado nueve positivos más por covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que son ya 1.286 el total de personas contagiadas en Baena.

Tampoco llegan buenas noticias en relación a la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días que ha subido levemente en las últimas 24 horas hasta situarse en  425,3 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan de los 81 positivos confirmados mediante pruebas PCR y test de antígenos en las dos últimas semanas. También ha subido de ayer a hoy, la cifra de contagios acumulados en los últimos siete días, pasando de los 33 casos que se registraban ayer a los 36 que confirma el parte de hoy.

Por su parte, la cifra de curados se sitúa en 874 personas al confirmarse el alta de un nuevo paciente que ha superado este enfermedad que, a día de hoy, acumula en Baena un total de 377 casos activos, en su mayoría con cuadros asintomáticos y bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)