sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / El Consistorio pone en marcha un plan de tráfico para el Día de Todos los Santos

El Consistorio pone en marcha un plan de tráfico para el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha un plan especial de tráfico con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, para evitar colapsos y aglomeraciones de coches en la avenida Castro del Río. El concejal de Servicios, José Gómez ha aconsejado que “todos los turismos que vayan intenten aparcar en la zona habilitada para ello que hay en la parte de arriba del cementerio”.

Asimismo, Gómez ha explicado que para “evitar problemas de tráfico”, la Policía va a prohibir aparcan en el camino lateral del camposanto y ha informado de que una vez se recoja el coche del aparcamiento, va a haber un cartel indicando un camino de salida que nos desviará hasta la avenida Cañete de las Torres, a la altura de la cooperativa del vino y que “se encuentra en perfectas condiciones para transitar por él”.

No obstante, el concejal de Servicios ha aconsejado intentar ir andando hasta el cementerio, ya que al caer esta celebración en viernes y a las puertas de un puente largo, se espera que sean numerosas las personas que estos días se desplacen hasta este lugar, máxime cuando esta avenida tiene poco espacio de aparcamiento y los de la entrada del cementerio van a estar ocupados por los puestos autorizados para la venta de flores.

De otro lado, Gómez ha detallado que el horario de apertura del camposanto será el habitual desde las ocho de la mañana hasta las seis y media de la tarde de forma ininterrumpida y permanecerán abiertas durante todos los días las dos puertas de acceso al mismo.

Finalmente, el edil de Ciudadanos ha anunciado que ya se está redactando el nuevo reglamento de cementerios que entrará en vigor en el año 2020, con la modificación de la ordenanza para que se puedan poner a la venta los nichos y fosos y dar respuesta a la larga lista de espera que hay en la actualidad.

 

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *