sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Consistorio inicia las obras del PFEA que generarán 9.600 jornales

El Consistorio inicia las obras del PFEA que generarán 9.600 jornales

El Ayuntamiento de Baena ha comenzado ya a ejecutar las obras con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario en Baena –PFEA-, antiguo PER, tal y como había previsto el actual equipo de Gobierno, que a principios del mes de agosto señalaba que estas obras comenzarían este año “a partir de la segunda quincena de septiembre”.

De esta forma, los trabajos han comenzado con la sustitución de los acerados en la calle Duque de Sessa y aunque esta vía es el centro de esta actuación, se intervendrá también en la calle Arquitecto Mateo Gayá a partir del cruce de esta vía con la calle de Doña Antonia de Prado.

La alcadesa y el concejal de Urbanismo visitaron ayer estas obras.
La alcaldesa, Cristina Piernagorda y el concejal de Urbanismo, Javier Vacas, visitaron ayer estas obras.

Los trabajos en ambas calles tienen un periodo de ejecución de seis meses y se van a realizar un total de 166 contratos correspondientes a un encargado, trece oficiales de primera y 152 peones. El número de jornales asciende a 2.850. El presupuesto destinado a estas obras es de 438.937 euros.

De igual forma, en la convocatoria del PFEA 2019 para Baena se van a realizar, además de las obras ya iniciadas, siete proyectos más que afectan a las calles Cañada, Cádiz, en la urbanización de El Zambullo, la Ladera Sur, Capitán Montes Roldán y José María de los Ríos, la casa cuartel de la Guardia Civil, la segunda fase del cambio de acerados en la calle Magistrado Eguilaz y la mejora de espacios en la zona de La Pedriza de Albendín. El presupuesto para estos trabajos asciende a 1.259.214 euros con la creación de 556 contratos y 9.637 jornales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *