sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / El Consejo Superior de Deportes concede a Fátima Gálvez la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2016

El Consejo Superior de Deportes concede a Fátima Gálvez la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2016

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, como canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), firmó ayer la resolución con los ingresos en la Real Orden del Mérito Deportivo en 2016 en la que, por segundo año consecutivo, estará la deportista baenense, Fátima Gálvez, en esta ocasión con la distinción de la Medalla de Plata. En 2015, Fátima logró este reconocimiento en la categoría de Medalla de Bronce.

La Real Orden del Mérito Deportivo en sus distintas categorías: placas por colectivos y medallas individuales de Oro, Plata y Bronce, distingue a aquellas personas o entidades que merecen un reconocimiento por sus destacados éxitos deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte español.

En el caso de la tiradora baenense, nacida en 1987 y que empezó a competir en 1999, su extraordinario palmarés de éxitos internacionales se hace merecedor de tan distinguido galardón, como así le ha sido reconocido por el máximo estamento deportivo del Estado.

Fátima Gálvez, la mejor deportista baenense de todos los tiempos
Fátima Gálvez, la mejor deportista baenense de todos los tiempos

La brillante deportista baenense, campeona del mundo de foso olímpico en Lonato 2015 y campeona mundial en categoría junior en 2005 en la misma ciudad italiana, ha completado este año su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, logrando en Río 2016 la cuarta plaza y diploma olímpico, superando la quinta posición alcanzada en Londres 2012. Asimismo, durante gran parte de la temporada ha acaparado el número uno del ranking mundial, logrando la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de este año.

Además, Fátima Gálvez ha sido subcampeona del mundo en Granada 2014. A nivel europeo fue campeona de Europa en Belgrado 2011, Medalla de Oro en los I Juegos Europeos celebrados en Baku 2015, subcampeona europea en Belgrado 2005 y dos veces bronce en 2006 y 2016. En las Copas del Mundo ha ganado una medalla de Oro, dos de plata y cuatro de bronce, junto a una de bronce en la Copa Mundial Final del año en 2015.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *